lunes, enero 12, 2009

Para el bostezo


Querétaro, Querétaro. Sin mostrar un buen juego colectivo, Gallos Blancos y Cruz Azul empataron a un tanto la tarde de ayer en el estadio La Corregidora, en lo que fue la presentación del equipo queretano frente a sus aficionados, quienes no salieron contentos del inmueble.

Plumíferos y cementeros mostraron que todavía no están listos para afrontar los torneos en sus respectivas divisiones, aunque por ciertos lapsos de tiempo mostraron cosas interesantes que pueden darles buenos dividendos en su funcionamiento a lo largo del Clausura 2009.

Gallos Blancos salió al campo del estadio La Corregidora casi con los mismos hombres que conquistaron el título de liga, siendo Margarito González y el enganche Esteban González las únicas sorpresas en la alineación del técnico Héctor Medrano.

Mientras tanto, la Máquina Celeste salió con lo mejor que puede presentar en estos momentos, aunque con la inclusión de Gabino Velasco en sustitución de Gerardo Torrado, además de la ausencia de César Villaluz, quien todavía no se ha recuperado de su lesión.

La primera mitad fue lo más rescatable. Cruz Azul comenzó a tener la pelota en los primeros minutos del encuentro intentando horadar la zaga plumífera a través de la banda derecha y pases filtrados a Luis Ángel Landín y Pablo Zeballos, mientras que los queretanos no podían organizar un avance que desestabilizara la zaga cementera.

Christian Riveros decidió probar a Guadalupe Martínez en un disparo de larga distancia, ocasionando que el arquero queretano se tuviera que emplear a fondo para desviar la pelota. Era el primer aviso cementero, pero serían los Gallos Blancos quienes se irían al frente en el marcador.

Héctor Castro disparó de media distancia que rebotó en un zaguero celeste, dejando al mediocampista Esteban González en mano a mano frente al arquero Yosgart Gutiérrez, a quien venció con un toque suave y lejos de su alcance para poner en ventaja a los queretanos.

El gusto no le duró mucho a los Gallos Blancos, quienes se vieron alcanzados en el marcador cuando el primer tiempo ya expiraba. Un pase filtrado a los linderos del área encontró completamente solo a Luis Ángel Landín, quien no se volvió loco dentro del área y con otro toque suave y cruzado venció a 'Lupe Martínez para decretar el empate parcial. Los aficionados cementeros, que eran por lo menos la mitad, por fin pudieron festejar.

El sofocante calor que caía sobre el empastado del estadio La Corregidora mermó la poca capacidad física de los futbolistas de ambos cuadros, quienes prácticamente no han hecho un trabajo de pretemporada para llegar en plenitud de facultades al inicio del campeonato.

Los técnicos Benjamín Galindo y Héctor Medrano decidieron darle frescura a sus escuadras al comenzar una escalada de cambios a partir del minuto 55 que descompuso el juego, tornándolo aburrido y tedioso.

Pablo Zeballos se encontró una pelota por el lado izquierdo y volvió a probar al arquero de Gallos Blancos con un disparo colocado, pero Martínez estuvo atento y mandó el obús a tiro de esquina.

Lo más espectacular fue una jugada en la que intervino Pablo Giménez, nuevo refuerzo queretano, quien desbordó por la banda derecha y centró para Jonathan Tridente, quien remató fortísimo portería, pero fue directamente al cuerpo de Yosgart Gutiérrez.

El primer ensayo de los Gallos Blancos fue positivo. A pesar de no tener ritmo físico y futbolístico, hizo frente al equipo subcampeón del futbol mexicano. Ahora vendrá el trabajo de playa, el cual será vital para defender el título de liga y conseguir el segundo medio boleto al Máximo Circuito.

No hay comentarios.: