miércoles, enero 28, 2009

El Fire, en Querétaro


Querétaro, Qro.- El Chicago Fire realizará su pretemporada en la capital queretana a partir del 15 al 26 de febrero, donde jugará tres encuentros, dos de ellos en el estadio La Corregidora, como parte de su preparación rumbo a la temporada 2009 de la Major League Soccer.

Sólo están confirmados dos equipos para enfrentarse al Chicago Fire a finales del mes de febrero, Gallos Blancos y León, quedando pendiente una tercera escuadra la cual está por confirmarse en estos próximos días.

Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, fue quien estuvo a cargo de las negociaciones, señalando que la principal estrella del club estadounidense, Cuauhtémoc Blanco, estará presente en todos los encuentros.

"El día 18 jugarán contra los Gallos Blancos y el día 25 de febrero, el Chicago Fire jugará contra un equipo que está por definirse, hay dos opciones de dos equipos de la Primera División nacional y está también la del equipo Boca Juniors; hay una cuarta, que sería una ex selección nacional, que estaría integrada por Jorge Campos, Alberto García Aspe, Ricardo Peláez y Adolfo Ríos, sería un equipo competitivo", indicó.

"El tercer partido sería contra León en la ciudad de León, ahí vamos a participar con la directiva del León y ahí vamos a compartir los porcentajes de todo, de utilidades, si es que las hay. Nosotros queremos generar recursos para la operación del equipo durante este torneo, para pagar los sueldos, para generar esos recursos que necesitamos", dio a conocer.

El Club Querétaro será quien absorberá todos los gastos de la visita del Fire a la capital queretana, en donde se tienen incluido hotel 5 estrellas, comidas y gastos de transportación. No se dio a conocer el gasto operativo que tendrá el club plumífero.

"No queríamos darlo a conocer hasta que lo tuviéramos firmado, pero finalmente cerramos ese contrato con el equipo de Chicago Fire, quienes van a estar aquí (en Querétaro) once días, llegan a partir del día 15 de febrero y van a hacer su pretemporada y nosotros nos vamos a hacer cargo de la logística", enfatizó.

"Nosotros vamos a costearles lo que va a hacer el hospedaje, los alimentos, los movimientos que tengan que hacer dentro de la ciudad. Nosotros vamos a tener el derecho de promover tres partidos en donde va a participar Cuauhtémoc Blanco, dos de esos juegos se van a realizar en la ciudad de Querétaro: el 18 y 25 de febrero", concluyó Ulises Zurita.

No hay comentarios.: