lunes, agosto 25, 2008

Femenil | Destaca goleada de Chivas Femenil 11-0 al Querétaro en J3

MEDIOTIEMPO | Agencias
25 de Agosto de 2008



Chivas comanda el Grupo 1


Tres goleadas marcaron la tercera fecha del Torneo Apertura 2008 de la Superliga Femenil de Futbol de nuestro país, donde el 11-0 de Chivas sobre Querétaro es la mayor de la historia en este circuito.

Alejandra Miranda Márquez se despachó con seis de los tantos del cuadro tapatío al marcar a los minutos 13, 19, 22, 29, 43 y 53 de forma respectiva, en tanto que su compañera Anaí Guzmán colaboró con un par (30 y 69). Completaron el rosario Jessica Padrón, Alejandra Vélez y Vidalet Casas.

Fue el tercer triunfo al hilo de la escuadra rojiblanca para comandar el Grupo 1 con nueve puntos y una diferencia de goleo de +16 gracias a este avasallador triunfo.

Dragonas del Instituto Oriente se mantiene como un equipo dominador y fue otro de los cuadros que salió con un resultado abultado a favor, el tercero en orden, 5-0 sobre Solas.

Sarahí Ortiz fue autora de dos dianas a los minutos 12 y 41 de forma respectiva, a la vez que Pamela Avila hizo el segundo (21), la venezolana Brenzy Peña marcó el tercero (26) y la panameña Mayra de la Rosa, quien se mantuvo en el equipo de Rodrigo Dey y ya no tuvo que regresar a su país, cerró la cuenta en la segunda mitad (60).

Comparte el liderato del sector 1 con Chivas, que gracias al aplastante triunfo de hoy supera por mejor diferencia de goleo (+16) a Dragonas (+11), en tanto que Solas sumó su tercer descalabro y es sotanero del mismo escuadrón 1 con un -8.

Laguna fue otro conjunto con actuación contundente en la fecha Tres, al derrotar 6-1 a Cruz Azul el domingo en el Estadio Los Pinos, en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Aracelí Salamanca (15 y 48), así como Jessica Saldívar (22 y 24) anotaron un par de veces cada una, a la vez que Nancy Zaragoza amplió la ventaja (70) y Fabiola Santamaria (80) la cerró. Maribel Ramírez (77) consiguió el gol de la honra de las cementeritas que contabilizaron ya tres derrotas y son sotaneras.

Universidad de Guadalajara ganó a domicilio 4-1 a Zapotiltic, que representó su segunda victoria para llegar a seis unidades y meterse así a la lucha por el liderato del escuadrón 2.

La seleccionada nacional María de Jesús Castillo inauguró el marcador en el minuto 13; Karla Rossi, otra jugadora del Tri, lo amplió a los 20, en tanto que Nancy Hermosillo (67) y Dunia Pardo (71) también se hicieron presentes. Diana Jiménez descontó ya muy tarde por el rival de las universitarias.

Las actuales campeonas, Morelia, superaron 2-1 a Tepatitlán casi de último minuto para ligar tres partidos ganados y seguir en un triunvirato por la cima del sector Dos junto con Pachuca y Laguna, todas con nueve unidades.

Reinas se puso al frente con tanto de Lizeth Rodríguez a los 13 minutos, pero Marisol Vázquez emparejó al 57. Cuando parecía que el cuadro tapatío rescataba el empate de la difícil aduana del representativo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) llegó Marypaz Barbosa (89) para dar el triunfo a las locales.

Con par de goles de Anitzel Pérez (75 y 89) "Tucitas" venció 2-0 en choque entre invictas a Angelitas de Puebla, y doblemente valioso fue su resultado porque se registró a domicilio, con el Estadio Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec como sede.

En el resto de la jornada, Universidad de Colima se impuso 1-0 a Tecos UAG; La Piedad superó 2-1 a Puerto Vallarta; Oro Jalisco y Atléticas Potosinas protagonizaron un vibrante 3-3; Andrea"s Soccer logró su primer triunfo al superar 3-1 de visita a Celestes; Pumas y Caudillas UNIVAC igualaron 2-2; a la vez América y San Luis 0-0.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No hay comentarios.: