domingo, agosto 17, 2008

Tigres B empata sin goles



MONTERREY, 17 de Agosto.- Jugando con nueve elementos de las fuerzas básicas, los Tigres B de la UANL empataron sin goles ante los Gallos Blancos del Querétaro, dentro de la Primera División A.
Unos 900 aficionados fueron testigos de cómo Tigres mantuvo el cero, pero también de cómo no pudo ganar en el Estadio Universitario, para llegar a siete puntos en el Grupo Dos.
El partido no fue muy intenso, sobre todo por el estudio táctico que ambos equipos se hicieron durante los primeros minutos, donde Querétaro mostró tener más oficio.
Aún así Tigres trató de ser ofensivo, con Manuel Viniegra como la bujía del medio campo, siempre buscando la velocidad de Emmanuel Cerda y Jonatan de León, dejando a Israel Jiménez y Erick Martínez atacando también por las bandas.
De León, a los 16 minutos hizo un disparo débil a las manos del arquero José Martínez, y más tarde Juan Montano lo probó desde fuera del área, pero el balón se fue por un lado del poste derecho.
Querétaro buscó ser más frontal en su ataque, con Ignacio Shneider llegando con velocidad para inquietar el arco de Enrique Palos.
Incluso, el brasileño sacó un disparo que se fue por un lado del poste izquierdo, apenas unos centímetros afuera, a los 25 minutos.
Tigres reaccionó con una “chilena” en el área, luego de haber bajado con el pecho un balón que el arquero queretano no tuvo problemas para atajar.
Para la parte complementaria el técnico José Treviño hizo su primer movimiento, sacando a Cerda para meter en su lugar a Américo Jonás, buscando ser más frontal para atacar, pero Querétaro se plantó mejor en zona defensiva.
Más tarde salió Viniegra, entrando José Luis Mendoza, en clara idea de ir más al frente contra el arco visitante.
Querétaro tuvo la mejor opción del partido, cuando a los 59’ Shneider pisó el área entrando entre dos, y cuando quedó frente a Palos, sacó disparo por fuera del poste izquierdo, despertando la rechifla de los aficionados.
A los 63 minutos “Luigi” Mendoza recibió por la izquierda un balón que controló, vio el panorama y sacó disparo que buscaba el ángulo superior izquierdo, pero antes un zaguero desvió a tiro de esquina.
Molina tuvo el gol, pero su disparo de media distancia fue bien desviado por el arquero visitante a los 75 minutos.
La escuadra visitante dejó ir el gol que pudo haber sido el del triunfo, cuando a segundo poste, sin marca, Omar Maldonado conectó de cabeza a boca-jarro, pero el balón se fue por fuera del poste derecho.

No hay comentarios.: