viernes, agosto 15, 2008

Se acerca la hora

La Federación Internacional de Fütbol (FIFA) tomará una determinación sobre los tres jugadores que están en México y que sus clubes de origen no les da el pase

MÉXICO -- Dos futbolistas argentinos de la Primera División y uno de la Primera A esperan que este fin de semana la FIFA libere su respectivo pase internacional para poder debutar en el fútbol mexicano, cuando está por jugarse la cuarta fecha del Torneo Apertura 2008. Se trata del defensa Javier Malagueño, quien fue contratado por Indios de Ciudad Juárez; Martín Bravo, refuerzo de Pumas, y Jonathan Tridente, de Gallos Blancos de Querétaro. El club del cual proviene cada uno de los mencionados se negó desde el principio a enviar el pase internacional a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), aduciendo tener derecho sobre el jugador, más allá de que los tres no tienen contrato vigente con los reclamadores. A petición de los jugadores y a través del club que los trajo a México, la FMF hizo el trámite correspondiente ante la FIFA, organismo que este viernes deberá dar una resolución al respecto, por lo menos en los casos de Bravo y de Tridente. Se sabe que el equipo del cual proviene Malagueño, el Iraclis FC de Grecia, es el más renuente a dejarlo libre. Supuestamente, había un compromiso verbal entre Malagueño y el Iraclis, mismo que el zaguero argentino no habría querido cumplir. Tanto Bravo, del Colon de Santa Fe, como Malagueño y Tridente (de Los Andes), están listos para jugar, en caso de que la FIFA les dé buenas noticias, ya sea con un nuevo pase internacional o con uno provisional.

JUGARÍAN CON PASE PROVISIONAL


Entrevistado por ESPNdeportes.com, Jorge Romo, secretario adjunto de la FMF, informó: "La FIFA está punto de resolver estos casos porque son jugadores sin contrato. La FMF fue avisada por un comunicado que los clubes argentinos tienen de plazo hasta mañana (viernes) para soltar el pase. El de Grecia insiste en que tienen razón, pero yo creo que fallarán a favor de Indios y de Malagueño, pero hay que esperar lo que diga la FIFA". Confirmó que la FIFA siempre estará a favor de que el futbolista esté en activo. Por lo tanto, en caso de que el conflicto de dichos jugadores o de alguno se alargara más de un mes, el organismo rector del futbol mundial autorizaría pases provisionales para que actúen de inmediato con sus nuevos clubes. "Y si en un año los clubes que reclaman a estos jugadores no demuestran que tienen razón, los pases provisionales se convertirían en definitivos, pero el jugador ya estaría actuando. Es lamentable que suceda este tipo de cosas. Pobres muchachos y pobres equipos que invirtieron dinero y no pueden utilizarlos", agregó Romo.

No hay comentarios.: