lunes, diciembre 29, 2008

Con fecha de caducidad



Algunos futbolistas que fueron vitales para conseguir el título del Apertura 2008 sólo les restan cinco meses más de contrato con los Gallos Blancos, entre ellos al mítico goleador plumífero Mauro Néstor Gerk.

El atacante argentino es propiedad de los Dorados de Sinaloa, quienes lo prestaron por un año a los Gallos Blancos sin opción a compra, por lo que en cuanto termine su contrato podría regresar al conjunto 'culichi' si así lo decidiera su directiva. El deseo de Gerk es retirarse con la institución queretana, pero todo dependerá de la capacidad de negociación de los directivos plumíferos, quienes han manifestado su deseo de comprar al jugador argentino.

Mauro Gerk volvió a reencontrarse con la red en el estadio La Corregidora luego de un irregular Clausura 2008 con Dorados, alcanzando el título de goleo y de liga con los Gallos Blancos, camiseta que históricamente se le da al ahora naturalizado mexicano.

Otro de los futbolistas que están a préstamo es el arquero José Guadalupe Martínez, cuya carta pertenece a los Tecos de la UAG. El actual portero de los Gallos Blancos fue vital con sus atajadas a lo largo del torneo y en la fase final para que los plumíferos consiguieran el medio boleto a la Primera División, sobre todo en aquel penal atajado al fresero Sergio Alvin Pérez en la final del campeonato.

El lateral Emilio López, uno de los futbolistas consentidos del cuerpo técnico queretano, es casi un hecho que regresará a su club de origen, las Chivas Rayadas del Guadalajara, a mediados de 2009. Su alto nivel de juego mostrado en la división de ascenso ha sido suficiente para que los directivos del conjunto más popular de la República Mexicana vuelvan a repatriarlo a sus filas. Sólo un milagro haría que el futbolista se quedará en Gallos Blancos.

Héctor 'Pirata' Castro también vino a la institución queretana en calidad de préstamo. El club que posee los derechos del mediocampista son los Rayados del Monterrey, el cual cumplirá 33 años en el 2009. Su experiencia ha sido fundamental para guiar a los jóvenes de Gallos Blancos a alcanzar el título de liga.

A la actual generación de Gallos Blancos, la cual ha pasado a la historia con el título de liga, sólo le restan cinco meses de vida y ya tiene una fecha de caducidad: mayo de 2009.

No hay comentarios.: