lunes, diciembre 08, 2008

Querétaro quiere volver

QUERÉTARO, México. — Querétaro dio un primer paso vital para regresar al máximo circuito del balompié mexicano, al derrotar ayer a Irapuato 2-0 para coronarse monarca del Torneo Apertura 2008 de la Primera A.
Gallos Blancos se impuso a Freseros con tantos de Emilio López, a los ocho minutos, y del brasileño Valtencir Gómez, de pena máxima al 70’, quien así llegó a 200 tantos en esta rama y consolidó el triunfo de su equipo para conquistar el título del Apertura 2008.
Amarró así el cuadro guiado por Héctor Medrano su participación en la final por el ascenso ante el club que gane el Torneo Clausura 2009, y si repite el título asegurará su retorno al máximo circuito.
Querétaro inició decidido a atacar desde los primeros momentos.
A los ocho minutos, Los Gallos obtuvieron un tiro libre afuera del área por la derecha. Emilio López cobró, el balón superó la barrera y bajó, incrustándose en la portería del Irapuato.
Cinco minutos despúes, el portero local, Guadalupe Martínez embuchacó un esférico tras un servicio desde la derecha. Irapuato volvió a apretar.
Mauro Néstor Gerk remató encima del travesaño a los 15 minutos. Los locales parecían conseguir el segundo tanto.
Los Freseros intentaron una jugada al frente a los 25 minutos. Danilo de Oliveira buscó recibir dentro del área por la derecha, el balón le botó, lo que aprovechó el cancerbero queretano para capturar.
Al 30’, Irapuato consiguió un tiro de esquina. Desde la derecha se cobró, el esférico llegó a Guadalupe Martínez sin problemas.
Dos minutos después, Isaac Romo probó suerte de larga distancia. El balón pasó encima del palo más largo de la meta visitante.


Al minuto 42, Carlos Pinto se barrió sobre un atacante queretano. Marco Rodríguez señaló el penal. Sergio Alvin Perez cobró, atrás, Guadalupe Martínez atajó.
Irapuato desaprovechó la oportunidad de empatar.
Ya en la segunda mitad, Querétaro cedió la iniciativa a los freseros que continuaron presionando.
Mauro Nestor Gerk dejó la cancha por cambio a los 62 minutos.
Danilo buscó un esférico por alto dentro del área, Carlos Pinto se anticipó y evitó que el jugador de los rojos rematara a puerta, a los 66 minutos.
Una jugada después, Carlos Ramírez tomó un balón afuera del área por la derecha, entró y disparó, pero a un lado de la meta local.
Valtencir Gomes ingresó por Carlos Pinto a los 68’ para darle potencia ofensiva a su equipo..
La Trinca respondió, una jugada después salió Horacio Franco e ingresó Jorge Manrique.
Juan Arellano cometió una falta dentro del área a un atacante blanquiazul. Marco Antonio Rodríguez no dudo y señaló la pena máxima, a los 70 minutos. Valtencir Gómes cobró y anotó el 2-0 definitivo.
Guadalupe Martínez se estiró hacia arriba para evitar que un disparo potente desde afuera del área de Arturo Chávez finalizara en las redes a los 79 minutos, en lo que pudo ser el descuento fresero.
Tras dos minutos de compensación, Marco Antonio Rodríguez señaló el final del encuentro, para beneplácito de la hinchada local.
* Con información de la Femexfut

No hay comentarios.: