martes, diciembre 30, 2008
Con la historia en contra
La historia marca que los Gallos Blancos difícilmente conseguirán la hazaña del bicampeonato. Desde que se instauraron los torneos cortos en la Primera División A en el Invierno 96, sólo dos equipos han logrado ascender al Máximo Circuito al ganar dos campeonatos de manera consecutiva.
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el cuadro de Irapuato son los dos únicos conjuntos de la categoría que han obtenido el bicampeonato en la Primera División A en torneos cortos, el cual les permitió ascender a la Primera División sin necesidad de disputar una final de ascenso.
El primer bicampeonato se dio en las temporadas Invierno 96 y Verano 97, en donde los Tigres de la UANL, comandados por el entrenador Alberto Guerra, derrotaron en las finales de ambos torneos a los conjuntos de Atlético Hidalgo y a los Correcaminos de la UAT. El conjunto universitario de Monterrey regresó de manera inmediata al Máximo Circuito luego de haber descendido en la temporada 95.
Los Freseros de Irapuato fueron el segundo equipo de la Primera A en conseguir ascender a la categoría de honor del futbol mexicano al obtener los títulos del Invierno 99 y Verano 2000. Juan Alvarado, entonces técnico fresero, fue capaz de hacer creer a un humilde equipo de futbolistas que podrían ascender a la Primera División al vencer al Zacatepec y al Cruz Azul Hidalgo Irapuato sólo estuvo un año en el Máximo Circuito para luego ser vendido a Veracruz en el 2001.
Un total de diez equipos han recurrido a la final de ascenso, a excepción de los ya mencionados, en donde los Gallos Blancos han sido protagonistas en dos de dichos encuentros por un lugar en la Primera División del futbol nacional, ganando una serie y perdiendo otra.
La primera de ellas se dio en el año futbolístico 2004-2005, en donde los Gallos Blancos vieron el lado triste de la derrota al ser superados por un marcador de 3-2 en una polémica final serie ante los entonces tuneros de San Luis.
Al siguiente año, los Gallos Blancos disputaron una nueva final de ascenso, enfrentando a los Camoteros del Puebla, serie que lograron ganar por marcador de 5-1, obteniendo el lugar número 18 en el Máximo Circuito.
El reto es enorme para la actual plantilla del Club Querétaro, aunque la estadística hace indicar que los plumíferos se jugarán la vida, de nueva cuenta en 180 minutos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario