lunes, diciembre 01, 2008

Querétaro va por el Irapuato en la final de la Primera A

Querétaro es finalista de la Primera A y tendrá que medirse al Irapuato esta semana.

Los Gallos Blancos vinieron de atrás s puesto que en el partido de ida habían salido dolidos del Estadio Caliente de Tijuana al perder 1-0.

Querétaro consiguió su pase a la Final del Apertura 2008, al vencer por tres goles a uno a los Xoloitzcuintles de Tijuana, en el partido de vuelta de las semifinales celebrado en el estadio La Corregidora de la capital queretana

Los Gallos iniciaron atacando. Apenas al minuto tres, Mauro Néstor Gerk remató un esférico encima del marco de los visitantes.

Y fueron los queretanos quienes consiguieron abrir el marcador con una anotación de Jonatán Tridente al minuto 24.

Inicianda la segunda parte, un error en la defensa del equipo de Xoloitzcuintles abrió la puerta para el segundo gol.

La escuadra de Caliente obtuvo el empate en el global a los 56 minutos, con gol de César Gradito.

Los Gallos Blancos sentenciaron la serie a los 85 minutos, cuando un tanto de Jonatán Tridente culminó en el ángulo de la meta de Zermeño.

Querétaro es finalista. La escuadra de Tijuana se despide de la contienda a pesar de que tenían muchas ilusiones de acceder a la Primera División.

Sin embargo es presumible que compren una franquicia ahora que no alcanzaron el éxito anhelado.

Las propuestas comenzarán a forjarse en la mente de la Familia Hank Ron con posibles franquicias como Necaxa o Puebla.

Ahora el Querétaro tendrá que medirse en una serie muy reñida en teoría, a los freseros de Irapuato que eliminaron a Pumas Morelos, líder de la contienda en el Apertura 2008.

Con esto, dos equipos con experiencia en Primera y representativos de sus ciudades buscarán la primera mitad del ascenso buscando continuidad y opciones para el torneo que viene.

Hoy, en las oficinas de la Federación de Futbol, se llevará a cabo la reunión para programar y concretar los horarios y que de alguna manera no interfieran con las semifinales de la Primera División.

El presidente Ulises Zurita, de los Gallos, se mostró complacido por el paso del equipo hasta ahora: “Vamos bien pero hay que ir poco a poco”, afirmó

No hay comentarios.: