Querétaro, 30 Nov (Notimex).- Querétaro avanzó a la gran final de la Primera División A del futbol mexicano, al eliminar en el partido de vuelta a Xoloitzcuintles de Tijuana por marcador de 3-1 (3-2 global) esta noche en el Estadio Corregidora.
Ahora, Irapuato recibirá a Querétaro en horario y día por definir, pues será hasta este lunes cuando se reúnan ambas partes con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para determinar el calendario de la ida y vuelta de la final en la división de ascenso.
Los locales empezaron las hostilidades a tambor batiente y al minuto tres el delantero argentino Mauro Néstor Gerk avisó, con un remate encima del arco, que iban con todo por el triunfo, pues en el global estaban perdiendo por un gol.
Los “Gallos Blancos” pudieron abrir el marcador con una anotación de Jonatán Tridente al minuto 24 y en la segunda parte, al minuto 50, un error en la defensa de Xoloitzcuintles abrió la puerta para el segundo gol, que fue obra del “pampero” Gerk, que esta campaña consiguió el título de goleo.
La escuadra fronteriza logró reaccionar seis minutos después y consiguió el empate en el global con un tanto de César Gradito,, aunque la mejor posición de Querétaro en la general le favorecía si quedaban tablas.
Sin embargo, los “plumíferos” finiquitaron el partido al 85, con otra anotación de Jonatán Tridente, quien con disparo colocado al ángulo demostró por qué fueron la mejor ofensiva durante el Apertura 2008, con 41 dianas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario