sábado, diciembre 20, 2008

¡Salve, campeones!

iario de Querétaro
17 de diciembre de 2008

por Roger A. García Martínez



Las calles de la capital queretana se vistieron de fiesta para celebrar a los Gallos Blancos, campeones del Apertura 2008 de la Primera A, en un desfile que reafirmó el compromiso de devolverle a esta plaza el Máximo Circuito en 2009.

Centenares de aficionados se unieron a los festejos por el campeonato obtenido el pasado 7 de diciembre, el cual estuvo amenizado por música de banda y por los cánticos de los principales grupos de apoyo del representativo queretano.

La fiesta comenzó en punto de las 15:30 horas cuando los jugadores y cuerpo técnico empezaron a llegar al estacionamiento del estadio La Corregidora, lugar donde fueron citados para comenzar el recorrido. Un total de diez patrullas con alrededor de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal esperaban el comienzo del recorrido.

En los alrededores del Coloso del Cimatario, un total de cien aficionados a los Gallos Blancos esperaban que el camión comenzara su recorrido, aunque a través del enrejado tenían el contacto físico con los actuales campeones del Apertura 2008, pidiendo innumerables cantidades de autógrafos.

El recorrido dio comienzo a las 16:05 horas, cuando el camión salió del estacionamiento de vestidores del estadio La Corregidora escoltado por patrullas, motociclistas y ambulancias. A pesar de que se tenía planeado realizarlo en un tranvía descubierto, finalmente los integrantes de la plantilla plumífera optaron por hacer el viaje en un autobús cerrado, aunque los jugadores prefirieron subirse al techo del mismo.

Conforme fue avanzando el convoy de los campeones, los grupos de animación del representativo queretano fueron uniéndose al recorrido, tardando un total de 30 minutos en llegar al Monumento a Colón, sitio en donde la fiesta llegaría a su término.

La avenida Constituyentes se convirtió en un mar de aficionados y agentes de seguridad pública y privada rodeando el autobús donde venían los jugadores y cuerpo técnico de los Gallos Blancos. En el Monumento a Colón ya había un total de 700 personas esperando a sus héroes.





VIENE DE LA PAGINA 1D



Los vendedores hicieron su "agosto" en pleno diciembre al ofrecer todo tipo de artículos a la gente reunida en el lugar: calendarios, playeras conmemorativas de la marca Pirma, calcomanías, fotos, bufandas, comida, etc. Todo era pretexto para conservar un recuerdo de los actuales monarcas de la Primera A.

Los cohetones iluminaron el cielo de la capital queretana ante el arribo de los Gallos Blancos, comenzando la música de banda a tocar los éxitos del momento, poniéndole sabor a la fiesta.

Al llegar al lugar indicado para seguir con la celebración, los jugadores tuvieron que esperar alrededor de quince minutos mientras los encargados de la seguridad hacían una valla humana para que los protagonistas pudieran tener acceso al Monumento a Colón. La lluvia de espuma ya comenzaba a bañar a todos los aficionados que estaban presentes.

Durante media hora, la plantilla de Gallos Blancos firmó autógrafos a todos aquellos fanáticos que buscaban la firma de los actuales campeones de la Primera A, siendo los más buscados Mauro Gerk, el técnico Héctor Medrano, Ignacio González, 'Nacho' Schneider, Margarito González y Guadalupe Martínez.

Algunos futbolistas prefirieron resguardarse en la comodidad que ofrece al Monumento a Colón, siendo testigos presenciales de las muestras de cariño de sus seguidores. Inclusive, el presidente del club queretano, Ulises Zurita, repartía a diestra y siniestra firmas.

El momento de partir llegó cuando la mayoría de los integrantes plumíferos se tomaron la foto oficial para el deleite de las cámaras, para instantes después pasar por la valla de seguridad para abordar el autobús rumbo al estadio La Corregidora y dar por terminado el acto oficial por los festejos por el campeonato.

El Monumento a Colón poco a poco fue vaciándose hasta quedar completamente solo, esperando que en junio de 2009 de nueva cuenta vuelva a verse repleto con los mismos actores festejando el ascenso al Máximo Circuito.

No hay comentarios.: