Diario de Querétaro
4 de diciembre de 2008
Roger A. García
Querétaro, Querétaro. Dos ciudades, un título. Gallos Blancos e Irapuato escenificarán a las 21:00 horas el primer duelo por el título del Apertura 2008 de la Primera División A en la cancha del Sergio León Chávez. Un partido en el que ambos equipos llegan en igualdad de condiciones y que es imposible de pronosticar quién será el que tome la ventaja.
Los Gallos Blancos partieron rumbo a Silao ayer miércoles con la confianza y determinación para quitarle el invicto en el Sergio León Chávez al conjunto de Irapuato, fuerte bastión en donde los freseros han sacado ventaja por la mínima diferencia durante esta liguilla de la división de ascenso.
Esta será la primera final que Héctor Medrano, técnico de los queretanos, dispute en la Primera A, mientras que Ricardo Rayas, timonel del conjunto fresero, ya sabe lo que es jugar el partido definitivo por el título de la división cuando dirigió al Salamanca en el Apertura 2006, cayendo en tanda de penales ante los Camoteros del Puebla, quienes a la postre ascendieron al Máximo Circuito.
Otro ingrediente especial será el que se enfrentarán la mejor ofensiva contra la mejor defensiva de la categoría. Gallos Blancos barrió en la Primera A con un total de 41 anotaciones contando la liguilla, mientras que el representativo guanajuatense sólo recibió 7 goles en el transcurso del campeonato. Con estos números, será difícil que veamos una final abierta y espectacular, sino todo lo contrario: pareja y con pocas posibilidades de anotar.
Querétaro no ha tenido buenos funcionamientos cuando le ha tocado visitar en esta fase final del Apertura 2008, perdiendo en estadio ajeno tanto en cuartos de final como en semifinales. I
rapuato, quien según las especialistas era uno de los equipos menos fuertes para obtener el campeonato, ha tenido que cerrar todas sus eliminatorias fuera de casa, implementando un sistema defensivo que sólo los Esmeraldas del León supieron abrir, aunque no aprovecharon el momento.
Se espera que el estadio Sergio León Chávez presente un lleno hasta las lámparas (35 mil aficionados), donde no habrá porra para los Gallos Blancos según determinaron las directivas de ambos equipos a principios de semana, para salvaguardar la integridad de los aficionados que asistan esta noche al inmueble fresero.
La última vez que Gallos Blancos estuvo en una final por el título de la Primara A fue en el 2006, donde derrotaron a los Indios de Ciudad Juárez en una dramática definición por penales. Mientras que el conjunto fresero perdió ante La Piedad su última final de la liga en el Invierno 2002.
Hoy dos equipos que han sido maltratados por el futbol mexicano tendrán la oportunidad de reivindicarse ante sus aficiones con el título de liga. Querétaro e Irapuato tienen hambre de obtener el campeonato luego de una temporada en donde ambos han realizado buen juego en ocasiones y que supieron aguantar los fuertes embates que ofrece una liguilla de la Primera División A. Hoy, comienza el capítulo uno del resurgimiento de uno de los dos equipos en el futbol mexicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario