Marlene Santos Alejo
El presidente del Querétaro, Ulises Zurita, se mostró emocionado y satisfecho por haber alcanzado la final de la primera división A, que disputará con el Irapuato esta semana. En caso de ganar el título, tendrá derecho a pelear por el ascenso el próximo torneo.
Se mostró decidido a “cambiar la situación” que durante años pesa como un estigma sobre Gallos Blancos, que por diversas circunstancias les ha impedido mantenerse en el máximo circuito.
Tajante, rechazó sospechas de incursión del narcotráfico en ese equipo: “Estamos limpios para cualquier averiguación. Tenemos en claro quiénes conforman el patronato, además, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene los papeles que así lo demuestran.
“Se ha hablado mucho, pero nadie ha probado nada ante el Ministerio Público; trabajamos con toda legalidad y el dueño del club es el patronato queretano Frente Deportivo, el cual opera con capital privado”, explicó Zurita.
Ubicados en la antesala del título, el directivo manifestó que la intención es borrar para siempre la historia del “maleficio” que, se dice, impide a la céntrica plaza tener futbol en primera división, así como eliminar toda clase de comentarios dañinos, recalcó.
La comisión disciplinaria de la FMF informó que Carlos Pinto, del Querétaro, está suspendido un partido por juego brusco grave. En tanto, Pedro Javier Jiménez, del Irapuato, tampoco podrá jugar el duelo de ida por haber recibido tarjeta amarilla.
El primer cotejo será el jueves, a las 21 horas, en casa de la Trinca Fresera, en el estadio Sergio León Chávez; el encuentro de vuelta está programado para el domingo 7, a las 19 horas, en La Corregidora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario