lunes, diciembre 08, 2008

Disfruta Valtencir Gomes su gol 200 en Primera "A"


Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California. 8 de Diciembre de 2008

El brasileño es el máximo anotador histórico del Circuito de Ascenso
El mediocampista brasileño de Gallos Blancos de Querétaro, Valtencir Gomes, anotó este fin de semana su gol número 200 en la Primera División "A" para darle el triunfo a los Gallos Blancos de Querétaro en la Ffinal del Apertura 2008 sobre los Freseros de Irapuato.

Valtencir cobró de manera magistral, y con nervios de acero, un penal marcado a favor de los emplumados para de esta manera sellar la pizarra a favor de Querétaro y además llegar a la segunda centena de anotaciones en el Circuito de Ascenso.

Entrevistado vía telefónica, ya que se encuentra descansando con su familia en la capital queretana, Valtencir comentó sentirse “la verdad muy contento, muy feliz por haber anotado mi gol 200; me gustaría haberlo anotado en Tijuana, por todo el apoyo de la gente que tuve allá, pero me tocó acá en Querétaro y que mejor que en una Final, ya que fue importante para mí y para el equipo".

El veterano mediocampista fue prestado a mitad del torneo por Xoloitzcuintles del Club Tijuana al conjunto emplumado tras la lesión de Ignacio Schneider, por lo que estará con el equipo campeón hasta el final del Torneo de Clausura 2009.

"Cuando recibí la propuesta de Querétaro sabía que era un equipo muy fuerte, era un cuadro que estaba buscando el ascenso y por eso decidí venirme para acá; estuve sin jugar un tiempo en Tijuana ya que me encontraba trabajando con las Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles; la verdad estoy muy contento ahora y vamos a buscar el ascenso, ya que quiero retirarme en Primera División", agrega el flamante héroe de la afición queretana.

Por último, habló sobre su futuro en las filas de Gallos Blancos, donde asegura "tengo contrato aquí hasta el 31 de mayo; Tijuana me prestó a Querétaro por estos ochos meses y tengo que cumplir mi contrato; qué bueno que ahora conseguimos el campeonato y en el siguiente torneo vamos a intentar subir directo, espero que lo logremos"
.

SU PERFIL

Nacido en la Ciudad de Populina, en el estado de Sao Paulo en Brasil, Valtencir Gomes comenzó su carrera de futbolista con escuadras regionales hasta que tuvo la oportunidad de viajar a México donde ha jugado con equipos como Gallos Blancos en Primera División, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Tigrillos Broncos, Tigres Los Mochis, Cobras de Ciudad Juárez, Guerreros de Tabasco y Xoloitzcuintles del Club Tijuana.

Fue en este último equipo donde fue comprada su carta para posteriormente ser prestado al Querétaro tras la lamentable lesión del uruguayo Ignacio Schneider, por lo que por reglamento, el conjunto emplumado podría registrar a un nuevo jugador para el Apertura 2008.

Es el máximo anotador del Circuito de Ascenso con 200 goles, pero en México rebasó esa cantidad de anotaciones hace varios meses, ya que también marcó durante sus partidos en Primera División

No hay comentarios.: