martes, febrero 17, 2009

Arribó Cuauhtémoc


Cuauhtémoc Blanco afirmó conocer muy poco del equipo Gallos Blancos de Querétaro. Foto: Hugo Camacho./Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
17 de febrero de 2009


Querétaro, Querétaro.- La expectativa quedó atrás y finalmente arribó el Temo a nuestra ciudad, jugador estrella del Chicago Fire e ídolo nacional, quien afirmó conocer poco o casi nada sobre su rival del próximo miércoles, los Gallos Blancos de Querétaro.

El día de ayer, el equipo originario de 'la ciudad de los vientos' reconoció el terreno del mundialista estadio Corregidora, en el cual disputará el próximo miércoles un partido de preparación contra el campeón de la primera división A. Esto como parte de la pretemporada que realiza el equipo de cara al inicio de la temporada 2009 de la MLS.

A puerta cerrada y con equipo completo, el conjunto dirigido por el costarricense Denis Hamlett, hizo su primera práctica por la mañana, mientras que por la tarde, hicieron lo propio en las instalaciones del instituto San Javier pero ya sin Cuauhtémoc, quien se quedó a realizar trabajo de gimnasio en el hotel.

Al mediodía, el ex seleccionado nacional ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de los Gallos Blancos, Ulises Zurita, quien definió al 10 del Fire como el mejor jugador de México.

Serio, como suele ser detrás de los micrófonos y las cámaras, el Cuau respondió las preguntas de los medios locales, en torno a diversos temas pero sobre todo en relación a la 'crisis' que vive tanto la selección nacional mexicana como el equipo que lo vio nacer en el ámbito profesional: Las Águilas del América.

Sobre su llegada a tierras queretanas el 'Temo' comentó: "estamos muy contentos de estar aquí y lo más importante es prepararnos bien para el siguiente torneo, queremos tener un buen partido el miércoles y sobre todo que la gente lo disfrute", aseveró.

El creativo de la escuadra roja vertió sus opiniones sobre el futbol norteamericano y no se ve sorprendido por el dominio que han tenido nuestros vecinos del norte sobre la escuadra tricolor durante los últimos años: "ha crecido muchísimo (el futbol estadounidense) y se ve el equipo con mucha concentración y con buenas individualidades" comentó.

Respecto al desempeño de la selección mexicana en su último partido, en el cual cayeron por marcador de 2 a 0 ante el equipo de las barras y las estrellas, el jugador mexicano consideró que los balones perdidos fueron un factor determinante. "el equipo falló en los pases, se perdieron muchos balones y yo creo que eso fue la diferencia... no se si está bien o no (la dirección técnica de la selección) pero lo importante es apoyarlos porque nos estamos jugando un boleto para un mundial" aclaró.

En otro orden de ideas, el oriundo del barrio 'bravo' de Tepito se dio tiempo para comentar sobre situación que vive el América, colocado actualmente número 15 de la tabla general con tan sólo 5 puntos obtenidos en mismo número de partidos.

"No anda muy bien, la afición no está contenta con el desempeño del América entonces deben seguir trabajando, pero yo los voy a apoyar porque tengo amigos ahí adentro y ojalá lleguen a la liguilla y den un campeonato a la afición que lo necesita; creo que en los últimos años no están saliendo bien las cosas, hubo muchos cambios esta temporada pero esperemos que lleguen a la liguilla que es el objetivo", apuntó.

Respecto a las posibilidades de su actual equipo en la competencia de la Major League Soccer, Cuauhtémoc se mostró positivo y considera que tienen serias posibilidades para aspirar a un título, con base en la continuidad por la que apostó el cuerpo técnico del plantel.

"El equipo viene bien, se mantuvo todo el plantel del año pasado entonces el equipo anda bien; estamos cerca de poder llegar a la final en los dos torneos que he estado ahí tenemos un buen plantel y esperemos que se nos dé el campeonato esta temporada", dijo.

Finalmente, el 'hijo del pueblo' como algunos lo han bautizado externó su preocupación por el trabajo de fuerzas básicas dentro del futbol mexicano, de lo cual el se ocupó mediante la adquisición de un equipo de tercera división que juega en Oaxtepec.

"Se está trabajando bien en las fuerzas básicas, algo que para mí es muy importante porque son los talentos que se van a dar en un futuro y yo estoy contento de haber hecho un equipo de tercera división para que alguien los pueda ver y puedan llegar a primera". Finalizó.

El día de mañana el equipo de 'Fuego' realizará su segundo entrenamiento, aunque no se ha confirmado el lugar; a su vez, los Gallos Blancos harán prácticas en el Instituto San Javier, para llegar bien al encuentro del miércoles en espera de conseguir un triunfo que sacuda un poco la presión del mal desempeño en el torneo regular.

Publicidad

No hay comentarios.: