viernes, febrero 06, 2009

SOLO GALLOS ... Columna Gerardo Manrique

DEBUT
Y terminó el ayuno. Después de una larga espera hoy nuevamente tenemos una cita en el Campo de los Sueños. Otra vez, a reencontrarnos con esos colores que tanto significan para nosotros. Este torneo somos el equipo a vencer y tenemos la gran oportunidad de lograr lo que ningún otro equipo: El bicampeonato en la A. Estoy complacido con la forma en que se apuntaló al equipo: Sebastián González y Piña son dos refuerzos de lujo en la zona de creación, donde el brasileño Regis, aportó lo suyo para el más reciente título, pero nunca terminó por ser ese número diez desequilibrante y decisivo. Pablo Jiménez, el atacante paraguayo, vendrá a sumarse a la delantera más goleadora del torneo pasado y a hacerse un lugar como titular. La defensa no se vio disminuida gracias a que Nacho González se quedó con nosotros. Tengo enormes deseos de verle un buen partido al Mago, con garra, con liderazgo, con esa hambre de gloria que tan buenos partidos le llevó a protagonizar en la máxima división. Después de la derrota contra Irapuato, y de la jornada de descanso, se viene una semana muy apretada para Gallos. Es ahora cuando comienza realmente la temporada para nosotros. Tenemos muchas razones para estar optimistas: El equipo luce poderoso, tenemos garantizada por lo menos la final de ascenso y los otros monstruos de la A no parecen tenerlas todas consigo. Gallos está en un grupo a todas luces cómodo, y allá por el mes de Abril, se quedará uno de los grandes rivales en el camino: Veracruz, Dorados, Correcaminos y León están en el mismo grupo y sólo pueden calificar a lo mucho tres. De todos ellos, únicamente León hizo más puntos que nosotros, por lo que hay buenas posibilidades de tener el partido decisivo de la final de ascenso en casa (en caso de que sea necesaria). La clave para el equipo está en no sufrir campeonitis, no tirar a la basura lo hecho el torneo pasado y que cada uno, jugadores y directiva, hagan su parte.
EL APUNTE

Por lo que respecta a la afición, puedo resumirla en una frase que me escribió un buen amigo y Gallo como pocos: El dolor es temporal, la pasión por Gallos es eterna. Mario, a quién le he escuchado esta frase, escribe, a propósito del absurdo castigo que pesa sobre la porra, después de los incidentes en Irapuato: “Me encuentro incrédulo con la decisión de la FEMEXFUT de prohibir la asistencia a los estadios de la afición de los Gallos. Tengo 45 años, de los cuales 40 o mas son de aficionado a los Gallos. Como sabes, comparto mi pasión por los colores de mi club con otros cuatro profesores y tenemos años de viajar a presenciar los juegos en casi cualquier cancha y ciudad. Desde luego asistimos al encuentro contra Irapuato y el pleito duró casi una hora. Mi percepción como aficionado que he asistido a cientos de juegos de Gallos como visitante, es la incapacidad de la policía de mantener separadas a las aficiones de los dos equipos. En el Estadio Corregidora la vigilancia no permiten que la resistencia se acerque a la afición visitante que además es colocada en una zona especial que cuenta con enrejado ciclónico.
No recuerdo que se tomara una medida igual con aficiones tanto o más violentas en la Primera A.
La FEMEXFUT nos sigue viendo como equipo problema y no como un afiliado mas, tenemos el mismo derecho de asistir a los estadios y se nos brinde la misma seguridad que los visitantes reciben en el estadio Corregidora. Los héroes de negro y azul no van a estar solos, nosotros vamos a asistir a los juegos de visita y nadie nos va a impedir gritar en todos los estadios ¡VAMOS GALLOS!. La afición no se reprime con sanciones absurdas de gente que seguramente tiene solo la pasión de cobrar a tiempo su sueldo.

PARA REFLEXIONAR

Hoy, a Ganar, a demostrar que somos una afición ejemplar y a construir los cimientos del ascenso.

manriquemind@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: