martes, febrero 10, 2009

A callar bocas



Querétaro, Querétaro.- Un partido lleno de tensión. Los Gallos Blancos visitarán este martes a las 14:00 horas la cancha del estadio Azteca para enfrentar al Socio Águila, buscando una victoria que acalle todas las críticas que se han vertido sobre el funcionamiento plumífero en las ultimas dos actuaciones del campeonato.

Los queretanos llevan cero puntos en los dos encuentros que ha disputado en el campeonato, lo que ha llevado a generar cierta preocupación entre los aficionados al conjunto plumífero por la falta de futbol, lo que ha ocasionado que el partido de esta tarde ante Socio Águila adquiera una importancia vital.

El timonel Héctor Medrano ya tiene a su disposición al lateral Emilio López, quien no había podido alinear por lesión, razón por la cual saldrá de la alineación titular Omar Maldonado. Fuera de esta modificación, no se vislumbran cambios en el once inicial queretano.

En sus visitas al estadio Azteca, los Gallos Blancos no han obtenido buenos resultados en los últimos tiempos. Durante la estancia en el Máximo Circuito en el Clausura 2007, los plumíferos acumularon un total de dos derrotas a manos de Atlante (3-1) y América (2-0); el torneo pasado ante Socio Águila, los queretanos lograron un milagroso empate a dos goles en el último minuto.

Además, durante ese enfrentamiento ante Socio Águila acontecido en septiembre del año pasado, se dio uno de los acontecimientos más lamentables y trágicos en la historia del futbol profesional queretano: la lesión en el ojo izquierdo de Ignacio Schneider, fruto de un codazo propinado por el mediocampista brasileño Izaías Ramos, quien ya no milita en la filial americanista.

Como local, Socio Águila ha sorprendido ganando sus dos encuentros en el estadio Azteca por la mínima diferencia, ante Potros Chetumal y Santos Laguna, además de que solo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de campeonato, razón por la cual no se espera un encuentro fácil para los queretanos.

La filial americanista ha sido un dolor de cabeza para el conjunto queretano. En el Apertura 2008, Socio Águila fue el púnico equipo que no supo lo que es perder ante el conjunto queretano, siendo la escuadra que vino a ganar en el estadio La Corregidora a las actuales campeones. Un antecedente que puede resultar revelador de acuerdo a las actuales circunstancias.

La competencia comienza a madurar y los Gallos Blancos ya no pueden seguir dejando ir puntos en el camino. Este será un juego en donde los queretanos están obligados a conseguir la victoria y tranquilizar las aguas en el entorno queretano.

No hay comentarios.: