jueves, febrero 19, 2009

Gallos 1, Chicago Fire 1


19 de febrero de 2009
Gallos 1, Chicago Fire 1
El 'Temo' quedó a deber
Luis Gerardo González/Sol de Querétaro

Querétaro, Qro.- De último minuto los Gallos Blancos rescataron un empate ante el Chicago Fire, en encuentro que careció no sólo de gente en las gradas sino de buen futbol.

Justin Mapp abrió la cuenta para el equipo norteamericano a los 33 minutos de juego, mientras que Leo "Costalito" Castro, descontó para el equipo plumífero en la última jugada del partido.

Pese a la gran expectativa que generó la presencia de Cuauhtémoc Blanco en nuestra ciudad -lo cual no se reflejó en la asistencia de la gente- sólo jugó solamente media hora y su actuación no fue destacada en lo absoluto.

El 'Temo' tocó el balón si acaso 10 ocasiones, de las cuales hizo un par de gambetas que arrancaron los 'oles' de la tribuna y un pase con la espalda. Por lo demás se vio un Cuauhtémoc desconectado y fuera de ritmo en relación a sus compañeros, quizá por las molestias que tenía el número 10 en una de sus rodillas.

Los equipos iniciaron el encuentro con la mayoría de sus jugadores titulares y durante los primeros minutos el conjunto visitante inclinó la cancha a su favor y a los Gallos les costaba mucho trabajo pasar de la media cancha.

Al minuto 33 el propio Mapp tomó el sartén por el mango y tras recibir un pase desde el centro de la cancha llegó al borde del área, ingresó y realizó un recorte que congeló a la defensa para luego sacar un derechazo que dejó sin posibilidades al portero Lupe Martínez.

Al minuto 67, entre ovaciones ingresó Cuauhtémoc Blanco en sustitución de Chris Rolfe. Curiosamente, fue a partir del ingreso de Blanco cuando el cuadro campeón de la Primera División A, comenzó a jugar mejor.

Los jugadores de Gallos se avivaron y cobraron en corto con Leo Castro quien ingresó al área y recortó al defensa para sacar un tiro que rebotó en el arquero y luego se incrustó en el fondo de la red. Cuando el balón volvió a ponerse en juego, el árbitro dio el silbatazo final, decretando el empate.

No hay comentarios.: