miércoles, febrero 04, 2009

Una semana crucial


Diario de Querétaro
4 de febrero de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Las próximas tres fechas serán claves para las aspiraciones del conjunto de Gallos Blancos en este Clausura 2009 de la división de ascenso, ya que en un lapso de seis días disputará tres encuentros en los que podría recuperar terreno respecto a los punteros del Grupo 1.

Hay que recordar que es en este sector en donde se encuentra el superlíder del torneo, los Petroleros de Salamanca, quienes tienen marcha perfecta en este Clausura 2009 de la Primera A.

Primero, el representativo plumífero enfrentará en el estadio La Corregidora este sábado al cuadro de Mérida, rival que les lleva un total de seis puntos de ventaja. Este será el primer encuentro de los queretanos como local en la presente campaña, además de ser el lugar en donde sólo ha perdido un encuentro en los últimos seis meses.

El próximo martes 10 de febrero, los Gallos Blancos cumplirán su primer partido pendiente ante el Socio Aguila, quien ha sido el 'coco' de los queretanos en los últimos tiempos debido a que no ha podido obtener la victoria.

Durante el Apertura 2008, la filial americanista puede presumir que ha sido el único conjunto al que los Gallos Blancos no le pudo ganar. En los dos partidos celebrados a visita recíproca en la temporada regular, Socio Aguila tiene saldo a favor con una victoria y dos empates para sorpresa de todos.

El viernes 13 de febrero, los plumíferos tendrán su primer trayecto largo de la temporada para enfrentar a los Potros Chetumal, en el estado de Quinta Roo, para el cual la directiva plumífera está pensando realizarlo en avión, aunque todavía no se ha dado a conocer la bitácora para la próxima semana por parte del cuerpo técnico comandado por Héctor Medrano.

Potros Chetumal es el sublíder de grupo por diferencia de goles, aunque como local tiene un total de un triunfo y una derrota, aunque se espera un partido complicado por el estado físico en el que se encuentre el conjunto queretano por la fuerte actividad que tendrá en este lapso de tiempo.

Los próximos días serán cruciales para el conjunto de Gallos Blancos, ya que una serie de victorias podría encaminarlos a los primeros lugares del sector o, en su defecto, poner en predicamento su clasificación a la liguilla apenas en la primera vuelta del Clausura 2009.

No hay comentarios.: