miércoles, febrero 18, 2009

El Fire no le quita el sueño a Gallos


Querétaro, Querétaro.- Ni al director técnico de los Gallos Blancos, Héctor Medrano, ni al equipo en general le preocupa mucho el partido que jugarán el día de hoy contra el Chicago Fire.

El conjunto plumífero está más concentrado en el duelo que sostendrán el próximo sábado contra el Real Colima, en el recinto que los vio coronarse la temporada pasada, el estadio Corregidora.

"Mañana lo vamos a utilizar como entrenamiento, claro, con la debida seriedad, jugarán un tiempo algunos o menos por la carga de trabajo que traemos y vamos a rotar el equipo así como con Cruz Azul, para nosotros lo más importante es el sábado contra Colima", dijo el entrenador albiazul.

El desempeño de ambas escuadras ha sido mediocre en el inicio de este torneo de Clausura 2009 pero más el de los Gallos, que marchan vigesimoquintos en la tabla general con tan sólo un punto y cuatro goles anotados en mismo número de encuentros disputados.

Sin embargo, el director técnico, cuya permanencia al frente del equipo fue cuestionada hace un par de semanas, ve hoy un cuadro mejor preparado y con una mentalidad más adecuada para enfrentar lo que resta del torneo.

"Empezamos a recuperar como que las aguas vuelven a su cauce, ya Marquito está mejor, está cada vez en ritmo y es afortunadamente un jugador que se recupera rápido; Pablo que ya hizo su debut y lo hizo bastante bien, Mares que regresó a la titularidad después de mucho tiempo y que trabajó bastante bien entonces yo creo que el equipo poco a poco va en aumento" aseguró.

Para el tapatío, el desempeño del equipo no ha sido tan malo como lo reflejan las estadísticas pero aún así nunca esperaron tener un inicio de torneo tan malo. No obstante, a raíz de su visita a Quintana Roo, los jugadores trajeron a casa no sólo el primer punto sino la confianza de haber mostrado un buen funcionamiento colectivo.

En el último partido que enfrentaron los Gallos, el planteamiento táctico que presentó el equipo fue distinto a lo que se había visto en encuentros anteriores pues jugaron con línea de dos defensas y dos laterales en vez de la línea de tres centrales que acostumbra el cuadro albiazul.

El técnico explicó la variante en función al planteamiento del equipo contrario y dijo que analizará al Colima para determinar si continúa con el mismo planteamiento o regresa al tradicional.

"Somos un equipo que aprieta en todos los sectores del campo entonces no estábamos con la dinámica o las distancias para hacer ese tipo de trabajo, cuando me doy cuenta es obvio que tengo que reducir los espacios y los recorridos y la única manera sin renunciar a atacar es poner una línea de cuatro donde los laterales no sean carrileros", aclaró.

Los Gallos entrenaron ayer por la mañana y compartieron las instalaciones del Instituto San Javier con el equipo de Chicago, de cara al juego que sostendrán ambos conjuntos el día de hoy en punto de las 20:00 horas en el estadio Corregidora de esta capital.

No hay comentarios.: