viernes, febrero 06, 2009

Sin plata no hay transfer


Diario de Querétaro
6 de febrero de 2009

Roger A. GarcíA

Querétaro, Querétaro.- La razón por la cual el pase internacional de Pablo Giménez todavía no ha llegado a las oficinas de Gallos Blancos se debe a que el club queretano no ha pagado, hasta el día de ayer, el préstamo del jugador propiedad de Cerro Porteño.

Bernardo Balbuena Pettengill, Gerente General de Cerro Porteño, señaló en entrevista telefónica para DIARIO DE QUERÉTARO, que el club paraguayo puso como condición para mandar el transfer que los queretanos depositaran el dinero a la cuenta del representativo guaraní. De este acuerdo firmado entre ambas partes, ha pasado exactamente un mes.

"Nosotros hace tiempo, no recuerdo exactamente, firmamos un contrato de préstamo con el Querétaro, por el préstamo de Pablo Giménez el cual tenía un costo que el Club Querétaro tenía que depositar en nuestra cuenta bancaria. Mientras no se depositara ese dinero nosotros no estábamos obligados a enviar la transferencia", dijo.

"Esa es la condición: el pago del préstamo y después se pide el certificado de transferencia. La verdad que no hemos llamado nosotros, el representante del jugador es quien ha hecho esta operación y que se encarga de eso, pero nosotros como club no hemos hecho ninguna presión", puntualizó.

Al parecer los directivos queretanos habían depositado el dinero del préstamo el miércoles pasado, pero todavía no se reflejaba en la cuenta de banco que maneja el Cerro Porteño, esperando que a más tardar este viernes la institución paraguaya ya tenga novedades al respecto.

"Ellos (Club Querétaro) nos han comunicado de que han hecho el depósito, pero durante todo el día de hoy nuestro banco no tuvo novedades del depósito, probablemente mañana haya novedades y una vez que el depósito ya esté en nuestra cuenta, se enviará el certificado de transferencia", manifestó Balbuena Pettengill.

El directivo del club paraguayo manifestó su preocupación por la situación de Pablo Giménez, quien sólo ha disputado 30 minutos con el cuadro plumífero en el amistoso ante Cruz Azul. Por lo mientras, el futbolista guaraní sigue entrenando con los Gallos Blancos a la espera de que llegue su pase.

"Preocupa siempre porque hay un jugador nuestro que está en el exterior, en una situación que mientras no se cumplan las condiciones contractuales la situación del jugador es indefinida, pero creemos que el Querétaro es un club serio y que se van a cumplir todas las condiciones establecidas. El plazo es el que el Querétaro se quiera dar, pero creo que todo esto se solucionará en pocas horas", finalizó el Gerente General de Cerro Porteño.

No hay comentarios.: