viernes, abril 24, 2009

Acepta Yamasaki errores


Diario de Querétaro
24 de abril de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Arturo Yamasaki, encargado de la Comisión de Arbitraje en la Primera División A, reconoció errores del organismo rector de los silbantes que han afectado al Club Querétaro en los últimos encuentros del Clausura 2009, aunque dejó en claro que no hay consigna alguna en contra de la institución plumífera.

Durante su visita a la capital queretana para reunirse en privado con jugadores, cuerpo técnico y directiva de Gallos Blancos en el estadio La Corregidora, Yamasaki Maldonado señaló que la Comisión de Arbitraje se equivocó al designar como cuarto árbitro en Colima a Fernando Torres López, debido a sus antecedentes con el Club Querétaro en Mérida y por la cual pedirá una sanción en contra de este silbante.

"Lo que no supimos es que (Torres López) tuvo problemas en ese partido de Mérida, no lo supimos hasta después, pero acepto que fue un error de la comisión designadora. Aunque no haya tenido ningún problema, no es conveniente nombrar a un árbitro que ya estuvo ahí, sino retirarlo un poco más de tiempo", repuso.

"Voy a proponer a la Comisión (de Arbitraje) que el señor (Torres López) tiene que tener una sanción", puntualizó.

El encargado de la Comisión de Arbitraje en la Primera División A declaró que no hay ningún tipo de consigna contra el Querétaro, además de descartar todas aquellas leyendas en las cuales algunos silbantes han recibido órdenes para afectar a la institución queretana en temporadas pasadas

"El asunto es que quizá por algún error arbitral, el Querétaro no ha podido lograr el ascenso, pero yo siempre he dicho que él gana es el que mete más goles y hay que meterlos. Descartó por completo algo en contra de Querétaro, no lo concibo que un árbitro haga eso", indicó.

Durante la reunión, Yamasaki Maldonado pidió a los jugadores y cuerpo técnico de Gallos Blancos guardar disciplina en el terreno de juego y obedecer al arbitraje.

"Es bueno el interés de la directiva del Querétaro por estas situaciones, son reuniones que debería tener cada equipo. Algo muy importante para que un equipo funcione es la disciplina, que respete las decisiones (del árbitro)", recalcó.

Para la final de ascenso se tienen contemplados a silbantes con gafete FIFA, quienes tendrán a su cargo el trabajo de llevar a buen puerto la eliminatoria.

No hay comentarios.: