viernes, abril 17, 2009

Ultimátum a Schneider


Diario de Querétaro
16 de abril de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- La postura del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo PQFD ante la demanda en su contra promovida por el futbolista Ignacio Schneider es el siguiente: retira la controversia o la directiva se verá obligada a rescindirle el contrato.

Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, fue claro al exponer la postura del organismo rector del Club Querétaro y, desafiante, señaló que ante la situación por la que pasó Schneider Videverrigain, cualquier otro club del mundo lo hubiera dado de baja de su plantilla sin importarle su futuro.

"Todos los seres humanos nos podemos equivocar pero cuando nos equivocamos hay que saber reconocer esos errores y afrontar las consecuencias de nuestros errores. 'Nacho' Schneider tiene que rectificar y desistir de esta denuncia, si no, nosotros lo que haremos definitivamente es rescindir el contrato que tenemos con él y darlo de baja, regresarlo a Uruguay", espetó.

"En cualquier club del país y del mundo lo hubieran dado de baja, nosotros todo lo contrario, lo seguimos integrando como parte de esta familia que es el Patronato; se le ayudó para que todos sus familiares vinieran al país para que estuvieran con él en estos momentos. Nosotros no esperábamos una reacción así de 'Nacho'", puntualizó Zurita Reyes.

El presidente de los Gallos Blancos hizo un recuento de todo lo que ha hecho el Patronato Queretano para el Fomento Deportivo para apoyar al jugador uruguayo, desde su lesión en septiembre pasado, señalando que la directiva está decepcionada por la actitud que ha mostrado Schneider en los últimos días.

La postura por parte del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo es de desacuerdo, estamos realmente enojados, lastimados porque 'Nacho' Schneider se equivoca, creo que fue influenciado por alguien para que hiciera este tipo de situaciones (...) Esto no es lo que debe hacer 'Nacho', no es lo que nosotros esperábamos y no es lo correcto", aseguró.

Zurita Reyes señaló que el seguro de gastos médicos que expide la Federación Mexicana de Futbol sólo cubre gastos menores, razón por la cual la directiva tuvo que hacer un gasto extraordinario en la rehabilitación del jugador uruguayo. Dejó en claro que el sueldo que debe percibir Ignacio Schneider por su inactividad es menor a lo que el Patronato Queretano le ha dado, aunque no se ofrecieron cifras.

"El Patronato le ha dado mucho más dinero por cuestión de sueldo de lo que él debería de haber percibido", dijo.

"Pensó que era el camino más rápido para obtener dinero, pero las leyes laborales son muy claras: aquí nosotros podemos rescindir el contrato o lo pudimos haber hecho desde que ocurrió el accidente. La Ley Federal del trabajo es muy clara: también podemos liquidar a un jugador o empleado que haya tenido un accidente, pero nosotros no lo hicimos. Lo seguimos tratando como un jugador más", apuntó el directivo queretano.

El presidente de los Gallos Blancos dio a conocer algunas cuestiones que está demandando Schneider Videverrigain ante el máximo organismo federativo, además de negar que al futbolista se le haya separado del plantel por una indisciplina.

"Los contratos que tenemos están registrados ante la FEMEXFUT, si bien es cierto que el contrato de 'nacho' indicaba un aumento para el próximo año, también es cierto que las cantidades que él manifiesta en esta controversia en su escrito inicial de demanda no son las que están en el contrato", indicó.

"El jamás ha sido separado del plantel, nunca, ni cuando se lesionó, se la ha separado del plantel (... ) Por parte del cuerpo técnico y la directiva, no lo hemos castigado para nada, al contrario, lo hemos arropado desde que sufrió el accidente, jamás se la ha castigado", externó Ulises Zurita Reyes, presidente del Club Querétaro.

No hay comentarios.: