sábado, abril 25, 2009
Que sea una despedida digna
Diario de Querétaro
25 de abril de 2009
Roger A. García
Querétaro, Querétaro.- Con la mente puesta en la final de ascenso de finales de mayo, los gallos Blancos enfrentarán al Santos Laguna en el estadio La Corregidora en punto de las 19:00 horas, encuentro que servirá al cuerpo técnico plumífero para seguir con las búsqueda del sistema de juego y los hombres que estarán presentes en la crucial eliminatoria que definirá al equipo número 18 del Máximo Circuito.
La semana fue muy movida para el cuadro queretano, quienes ya esperan a su rival en el momento más importante de la primera División A en el año futbolístico.
Los plumíferos fueron eliminados en la jornada pasada con la derrota en Colima, partido que se vio envuelto en la polémica al salir expulsados Héctor Medrano y el zaguero Luis Daniel Cano; ambos fueron suspendidos dos y tres partidos respectivamente, aunque la Comisión Disciplinaria dio marcha atrás y decidió quitarle el castigo al técnico plumífero y darle a Cano solo un partido.
Incluso, la directiva de Gallos Blancos pidió una reunión extraordinaria con Arturo Yamasaki, encargado del arbitraje en la Primera División A, quien habló largo y tendido con los integrantes de la institución plumífera y aceptando los errores que había cometido el organismo rector de los silbantes en el futbol mexicano.
Por su parte, Santos Laguna está desesperado por alcanzar un triunfo que le permita seguir acechando el tercer lugar del Grupo 1, aunque dependerá de que Mérida termine cayendo en su propia casa ante Tuberos de Colima. En esta jornada, los laguneros podrían decirle adiós al Clausura 2009 de la división de ascenso.
Como visitante, la filial lagunera solo ha podido obtener un triunfo el cual se dio ante los freseros de Irapuato en la jornada 7. A partir de ahí ha empatado dos partidos y perdido cuatro más, aunque cuenta con la ventaja de que a los plumíferos siempre se les han complicado los equipos filiales a lo largo de la temporada.
Este será el partido de despedida para el cuadro queretano en el estadio La Corregidora. A partir de hoy y hasta la última semana de mayo, Gallos Blancos tendrá la mente puesta en la eliminatoria más importante en la era del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo: la final de ascenso
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario