sábado, abril 18, 2009

Caen los gallos

Merecido fue el triunfo de Tuberos por 3-2 sobre Querétaro, anoche en el estadio Colima, al ponerse en marcha la fecha 16 del torneo Clausura 2009 del futbol de Primera División A, resultado que saca del sótano del grupo 1 al equipo colimense, posición que heredó su rival Gallos Blancos.
Un alegre encuentro vivió la afición que asistió al coloso de la Albarrada, pues apenas al minuto y medio de acción Tuberos se puso al frente 1-0 con la anotación de Erick Palafox, quien solitario se alzó dentro del área para conectar con la cabeza y ponerle número al marcador.
Poco le duró el gusto a los dirigidos por Rodolfo Martínez, pues a los 4 minutos Mauro Gerk anotó el 1-1 para los queretanos, sacando un potente disparo desde fuera del área que venció por abajo al guardameta Omar Osorno.
Las emociones continuaron y Tuberos encontró el 2-1 (minuto 17) logrando Alberto Ascencio el gol conectando de manera circunstancial un centro de Carlos Hernández que Ascencio conectó utilizando otros recursos para enviar el balón a la meta contraria.
Sin embargo, antes de irse al descanso Querétaro puso el 2-2 (minuto 27) en jugada de pizarrón que al cobro de un tiro de esquina conectó Pablo Jiménez a segundo poste, concluyendo así la primera parte.
En el complemento ambos equipos nivelaron las acciones, sufriendo Gallos Blancos la expulsión de Luis Cano (minuto 75), situación que aprovechó Tuberos para tomar mayor confianza y buscar el tanto de la victoria.
No tardaron mucho y a los 79 minutos Jesús Otero logró el 3-2 del Real Colima, el nativo de Cerro de Ortega no tenía mucho de haber entrado de relevo, logrando la anotación al rematar con la cabeza un centro que quedó fuera del alcance del guardameta Jorge Díaz, festejando público y jugadores otra noche mágica de los Tuberos.
Tuberos inició con: Omar Osorno, Elías García, Rubén Rubio, Alberto Ascencio, Erick Palafox, Carlos Hernández, Francisco Bravo, Fernando Flores, Adrián Gallegos, Rubén López, Oswaldo Moreno. DT Rodolfo Martínez.
El once inicial de Querétaro fue con: Jorge Díaz, Margarito González, Luis Cano, Jorge Ibarra, Héctor Castro, Mauro Gerk, Víctor Estrada, Raúl Rico, Emilio López, Carlos Pinto, Pablo Giménez. DT Héctor Medrano.
En la fecha 17 Tuberos visitará a Monarcas-Mérida el próximo sábado. Regresará al estadio Colima para recibir a Potros-Chetumal, el viernes primero de mayo.
OTROS RESULTADOS
En otros resultados que abrieron anoche la fecha 16, Potros-Chetumal empató 1-1 con Mérida y Correcaminos también igualó 1-1 con Veracruz.

No hay comentarios.: