miércoles, abril 15, 2009

Demanda Schneider al PQFD


Diario de Querétaro
15 de abril de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Y el ambiente cada vez se enrarece más en el seno de los Gallos Blancos. El uruguayo Ignacio Schneider demandó al Patronato Queretano para el Fomento Deportivo en la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol.

El motivo: las primeras versiones apuntan a que el futbolista de origen uruguayo quiere un aumento en su salario, además de un supuesto incumplimiento de contrato por parte de la directiva del club plumífero, los cuales aún no se han esclarecido.

Ulises Zurita, presidente del club Querétaro, y Jorge Gutiérrez, director deportivo del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, asistieron a una audiencia ayer martes por la mañana ante las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol en la Ciudad de México para tratar de esclarecer la situación.

Este día, la directiva de Gallos Blancos ofrecerá una conferencia de prensa para esclarecer todos los puntos sobre la demanda del jugador Ignacio Schneider, quien tuvo una lesión vistiendo los colores del Club Querétaro el pasado mes de septiembre.

Durante el encuentro entre Socio Aguila y Gallos Blancos, correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2008 celebrado en el estadio Azteca, donde en un choque con el futbolista Izaias Ramos casi le ocasiona la pérdida total del ojo izquierdo retirándolo del futbol profesional desde entonces.

Schneider Videverrigain ha tenido una prolongada recuperación luego de que tuvo una serie de intervenciones quirúrgicas para restablecer las lesiones que sufrió en el ojo izquierdo, siendo la última operación la que sufrió el pasado mes de enero en un hospital de la Ciudad de México.

Durante el mes de febrero, el jugador uruguayo entrenaba con normalidad con el conjunto de Gallos Blancos. Inclusive, Ignacio Schneider tenía contacto con la pelota al participar en remates a portería, por lo que se presumía que su recuperación iba en ascenso.

En el mes de marzo, "Nacho" Schneider desapareció de los entrenamientos del conjunto queretano sin que directiva, cuerpo técnico o jugadores, dieran una explicación de su ausencia en el campamento de los Gallos Blancos.

No hay comentarios.: