lunes, abril 06, 2009

Puras penas


Diario de Querétaro
6 de abril de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Desde que los Gallos Blancos regresaron a la división de ascenso en el Apertura 2007, los Gallos Blancos solo han conseguido entrar en una ocasión a la liguilla de la división de ascenso, en la cual consiguieron el título de liga. Ha sido más comparsa que protagonista.

El cuadro plumífero no ha tenido una estancia muy afortunada en la primera A en los últimos dos años, en donde incluso ha realizado grandes 'papelones' y en los que ha dado más decepciones que alegrías a sus aficionados, quienes ya solo están esperando los dos encuentros de la Final Ascenso.

En el Apertura 2007, torneo en el que el conjunto queretano regresó a la Primera A, Gallos Blancos se quedó a solo cinco minutos de entrar a la fiesta grande bajo el mando de José Luis Mata, pero Cruz Azul Hidalgo le hizo la travesura al conjunto queretano al ganar por 2-1 en el último partido de temporada regular.

Querétaro sumó en esa temporada un total de 23 puntos luego de un inicio mediocre en el cayó la cabeza del timonel Antonio Ascencio, aunque la reacción ya no le alcanzó para calificar a la fiesta grande, dejando su ligar a Xoloitzcuintles de Tijuana.

Los queretanos tuvieron en el Clausura 2008 una temporada para olvidar y en donde se quedaron muy lejos de la fase final. Un vestidor partido, jugadores indisciplinados, y dos técnicos que no supieron enderezar el rumbo (Mata y José Luis Saldívar), dieron por resultado 18 unidades que fueron el epílogo de una temporada mediocre.

El Apertura 2008 fue la gloria para los Gallos Blancos. Héctor Medrano llegó y le dio al equipo queretano la primera posición del Grupo 2 con 33 unidades, lo que valío entrar a la liguilla y conseguir el título de liga de una forma convincente, el cual tiene con vida a los plumíferos de cara a jugar la promoción por un lugar en el Máximo Circuito.

Para el Clausura 2009, los Gallos Blancos han tenido la peor temporada desde su regresó al Circuito de Ascenso. Solo 11 puntos en 12 partidos tiene al equipo queretano a casi nada de un nuevo fracaso bajo el mando de Héctor Medrano, quien ya solo está contando los días para preparar a la plantilla y disputar con decoro la promoción de ascenso.

Han sido dos años en donde el saldo es negativo, pero todo quedara en el olvido se los Gallos Blancos logran conseguir el ascenso al Máximo Circuito.

No hay comentarios.: