jueves, abril 23, 2009

Ignacio Schneider podría volver a jugar



  • El jugador del Querétaro recibió un codazo hace medio año que puso en riesgo su carrera
  • "Todo fue positivo, llegamos a un acuerdo con Querétaro, era lo mejor para todos"

Schneider tiene respaldo de la Directiva de los Gallos. (Audio: Sergio Álvarez Reiset)

Lo que en su momento parecía imposible, hoy tiene oportunidad de suceder. El jugador uruguayo de los Gallos Blancos del Querétaro, Ignacio Schneider fue dado de alta y podría volver a tener actividad profesional como futbolista, según mencionó el propio jugador a las afueras de la Federación Mexicana de Futbol.

El pasado 7 de septiembre, en el juego entre los clubes de Primera División "A", Socio Águila y Querétaro, Schneider recibió un codazo en el ojo izquierdo por parte del brasileño Izaías Romo, lo que lo dejó inactivo desde entonces.

"Estoy contento porque la semana pasada me han dado la noticia de que puedo jugar"

El primer parte médico que se dio, fue que el jugador tenía alto riesgo de perder el ojo, debido a que se había desprendido la retina. Seis meses después las cosas han cambiado.

"Estoy contento porque la semana pasada me han dado la noticia de que puedo jugar, ya estoy dado de alta y eso sí es una felicidad grande. La amargura más grande de mi vida era que no podía jugar, pero como ya me lo dijeron ahora sí estoy muy contento", mencionó el jugador.

Este miércoles Ignacio se presentó en la FMF para aclarar su situación contractual con los Gallos Blancos, toda vez que el jugador temía que no le fuera a ser respetado su contrato que aún tiene una vigencia de dos años, además de que estaba pendiente un incremento salarial.

"Todavía no recupero nada (de visibilidad en el ojo izquierdo), pero le pregunté a la doctora y me dijo que eso sólo Dios lo va a saber, el porcentaje que voy a recuperar. La córnea no tiene riesgo de nada, antes me limitaban a hacer brincos y eso porque la retina tenía que haberse pegado y ya está pegada, si la retina no se pega y se vuelve a despegar, el ojo se me volvería un pasa, se me haría muy chiquito, pero como está todo bien, no tienen problemas los doctores en darme de alta y decirme que puedo hacer lo que yo quiera", explicó.

-¿A qué acuerdo llegaste con la Directiva?- "Que respeten el contrato y también yo quería volver a jugar en Querétaro. El aumento salarial sí, también (me lo dieron) como está en el contrato. Todo fue positivo, llegamos a un acuerdo con Querétaro, era lo mejor para todos", dijo.

Pese a la inactividad que le provocó el golpe, Ignacio ahora toma con buen humor lo ocurrido. "Ha sido un cambio radical, ahora tengo un ojo claro, antes no, lo tenía café, pero mejoré, según lo que me dijo la doctora, cambié anímicamente, en todo".

-¿Cuándo podrías volver a jugar?- "El próximo torneo que me registren. Ojalá sí, ojalá pueda volver a jugar de vuelta en Querétaro", dijo.

Los Gallos Blancos fueron Campeones el torneo pasado en la Primera "A", por lo que al finalizar este semestre el club tendrá la oportunidad de jugar por un boleto en el máximo circuito.

ZURITA CREE QUE SCHNEIDER SE EQUIVOCÓ

El que Ignacio Schneider haya desconfiado de la Directiva del Querétaro y que haya llevado su caso hasta la FMF fue un error, según mencionó Ulises Zurita, Presidente de Gallos Blancos.

"Fue una reunión tranquila, el jugador recapacitó y llegamos a un acuerdo, a un feliz término. Yo creo que los seres humanos podemos cometer errores pero hay que reconocerlos y asumir las consecuencias, en este sentido y en este caso Nacho sigue perteneciendo al club y no hay mayor problema. Yo creo que se equivocó, pero bueno, recapacitó y por nosotros no hay ningún problema", mencionó.

-¿Hay posibilidades de que siga jugando con ustedes?- "Nosotros hemos dado seguimiento al proceso de rehabilitación de Nacho y el pasado viernes tuvo una reunión con la doctora Rocío Murphy en la que le dijo que ya está para jugar, la visión la va a recuperar poco a poco y por supuesto que nosotros queremos que Nacho juegue para Querétaro y que esté en Querétaro", concluyó.

No hay comentarios.: