lunes, abril 20, 2009
Con la historia a favor
Diario de Querétaro
19 de abril de 2009
Roger A. García
Querétaro, Querétaro.- La historia favorece a los Gallos Blancos. Los equipos que ganan el primer torneo en la Primera A, son los que generalmente ascienden al Máximo Circuito a la hora de disputar los partidos definitivos por el ascenso.
A diferencia de lo que muchos piensan, parece ser que el título del primer torneo es un amuleto de buena suerte. Seis equipos han logrado ocupar un lugar en la división de honor del futbol nacional.
En la historia de los torneos cortos, se han disputado un total de diez finales de ascenso, en las cuales sólo en cuatro ocasiones los equipos que han obtenido el título en la segunda campaña han podido alzarse con la victoria en la eliminatoria por el ascenso a la Primera División.
Curiosamente, desde que los torneos en la categoría se denominan Apertura y Clausura, Gallos Blancos del 2006 ha podido romper el maleficio que significa ganar el segundo medio boleto.
Indios de Ciudad Juárez (2008), Puebla (2007), San Luis (2005), Dorados (2004), Irapuato (2003) Y Pachuca (2008) son los que se coronaron en el primer torneo y ocuparon un lugar en el Máximo Circuito.
Sólo dos equipos han logrado subir de categoría ganando los dos torneos: Tigres en 2006 e Irapuato en el año 2000.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario