viernes, octubre 03, 2008

columna Gerardo Manrique


SOLO GALLOS

SINODAL
Qué padre se ve la tabla general de la Primera A con nuestro equipo en la cima. Allá arriba, encabezando a otros veintiséis, ¡Si, veintiséis equipos!, nuestro equipo parece que pisa fuerte y se enfila con todo a una cada vez más cercana liguilla. Hace tiempo que no disfrutaba tanto las estadísticas de la A, con un Querétaro Superlíder, con Mauro Gerk encabezando la lista de goleadores, con nuestro equipo líder en goles anotados. Todo eso se ve muy bonito y hay que disfrutarlo, pero calma, que el Diablo parece poner su mano en nuestro hombro como queriéndonos decir algunas verdades que no quisiéramos oír: Esta posición de superlíder puede ser engañosa. Hay equipos que tienen un partido menos, además la diferencia entre el primero y el séptimo lugar es de sólo un punto. La competencia es muy pareja y el final de la campaña parece que será de foto. Por eso, es muy atractivo el partido de hoy. Por fin veremos en el Corregidora a un contendiente de a deveras. No le resto mérito a ninguna de las victorias ni a los rivales de Gallos, pero siendo exigentes, Correcaminos es un equipo de liguillas, un contendiente que siempre está peleando arriba, una verdadera institución en la A. Un equipo de tradición que contrasta con las filiales baratas que se crean de un año a otro. Correcaminos es un clásico de la A. Nos pisa los talones y tengo muchas ganas de ver a mis jugadores contra el rival más serio hasta este momento. Será una probadita de lo que nos espera en liguilla si es que el equipo no se cae. Correcaminos es un equipo muy ordenado, que primero se defiende y después busca ir al frente. Ellos vendrán a defenderse, un empate no les sabe mal y veremos que tan capaz es nuestro equipo de vulnerar a una de las mejores defensas de la liga
EL APUNTE

Quiero resaltar un detalle: la suplencia del Mago. Primero fue por lesión, pero ahora, la ausencia del 3 se debe más al buen desempeño que han tenido Rico, Cano y sobre todo Nacho González, mis respetos para el 35 de Gallos.
Esta defensa ha mejorado una barbaridad, a tal punto que ha recibido en promedio menos de un gol por partido en los últimos siete partidos. ¿Recuerdas el desastre de las primeras dos jornadas fuera de casa?
El Mago es de mis jugadores preferidos, es un ídolo en Querétaro y estoy convencido que junto con Gerk, forma parte del Patrimonio de la Comunidad del Gallito,
pero en este momento el equipo está jugando muy bien en la zaga. ¿A quién sacar? El más viable es Cano, pero el ex de Salamanca lo viene haciendo muy bien. Quisiera ver al Mago de regreso, pero me agrada mucho saber que en nuestro equipo juega el que ande mejor, más allá del nombre que tenga. El equipo por encima de las individualidades. En este renglón, le doy todo el mérito a Medrano. El equipo juega a ganar en cualquier cancha, además, ha sabido manejar muy bien las bajas. Se lesiona Schneider, entra Romo y cumple; se lastima Regis, entra Alvarado y cumple. Todos están para jugar. Esto habla de un grupo fuerte, los titulares no pueden dormirse, y los de banca saben en cualquier pestañeo pueden tener su oportunidad. Se le ha dado mucho mérito al ataque de nuestro equipo, pero si el equipo está en el liderato, es por la notable mejoría en defensa y el buen trabajo en media cancha del versátil Marco Jiménez. El Pirata Castro, un jugador del que espero mucho, parece que se asienta, lo mejor de su fútbol está por venir.

PARA REFLEXIONAR

Partido quizás de pocos goles, con un Querétaro encimando a un rival agazapado, una probadita de lo que puede ser la liguilla. Un factor adicional está a favor de nuestro equipo, el factor emocional, el factor Ignacio Schneider. ¡Vamos Gallos! ¡Vamos afición! ¡Con todo Ignacio!

No hay comentarios.: