jueves, octubre 23, 2008

Reforzarán seguridad ante Socio Aguila


Diario de Querétaro
23 de octubre de 2008

Roger A. García

Querétaro, Querétaro. Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, calificó como de alto riesgo el partido que sostendrán los Gallos Blancos ante Socio Águila el próximo 8 de noviembre en el estadio La Corregidora y apoyó la petición del timonel plumífero, Héctor Medrano, para recomendar a la directiva de la filial americanista que no traigan a Izaias Ramos para dicho juego.

Inclusive, Zurita Reyes señaló que para ese partido se armará un dispositivo importante de seguridad para el juego ante el Socio Águila, el cual será el último que se dispute en el estadio La Corregidora en temporada regular en este campeonato.

"Es un partido de alto riesgo por lo que se dio y que no se olvida, la afición tiene muy presente lo que le paso a 'Nacho'. A mi me lo dicen los aficionados en la calle: "cuando ese jugador venga...", entonces vamos a hacer una recomendación al Socio Águila (...) por el estado de cosas que se guardan aquí en la ciudad, porque a la afición no se le olvida y porque si puede ser lamentable que pasara algo", dijo.

"Que exista seguridad para Socio Águila desde que salga del hotel hasta que llegue al estadio y hasta que salga de la ciudad, pero también no estamos exentos de que algún pseudo aficionado aviente una botella pensando en que esta tomando revancha o haciendo justicia y el perjudicado sea el equipo o la afición. Hay que ser fríos y objetivos, esa es la recomendación para el Socio Águila", recalcó

El presidente de los Gallos Blancos señaló que atenderán la petición del timonel queretano de hablar con la directiva d la filial americanista, además de hacer extensiva dicha petición a la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), para señalarles para indicarles cuál es el sentir de los aficionados a los Gallos Blancos luego de que Ramos casi le hace perder el ojo izquierdo a Ignacio Schneider en septiembre pasado.

"Podríamos hablar con la directiva (de Socio Águila), decirles cuál es el ánimo de la gente en cuanto a este jugador, es de alto riesgo que venga ese jugador. No solamente voy a hablar con los directivos del América, sino con la Federación Mexicana de Futbol", indicó "Nosotros, como afición, debemos de tener mucho cuidado de que venga el jugador y se le aviente algo para el partido de liguilla no tendríamos La Corregidora y eso sería malo para nosotros. Hay que concientizar a la afición que en caso de que Socio Águila permita que venga este jugador, que apoyemos al equipo pero que no provoquemos que nos veten el estadio", concluyó.

No hay comentarios.: