miércoles, octubre 29, 2008

Se defiende PQFD de ataques


Querétaro, Querétaro. A través de un comunicado, el Patronato Queretano para el Fomento Deportivo (PQFD), señaló que están plenamente constituidos ante la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) desde 2006, por lo que no permitirán que ninguna persona dañe su calidad moral y económica.

El documento fue leído por el presidente de los Gallos Blancos, Ulises Zurita Reyes, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sala de prensa del estadio La Corregidora, lugar donde ofreció la respuesta del PQFD respecto a las declaraciones vertidas por el periodista José Ramón Fernández, donde vincula al Club Querétaro con posibles nexos con el narcotráfico, aunque en el escrito nunca se menciona al analista por su nombre.

"El PQFD fue constituido en julio de 2006 y que a partir de esa fecha presentó y cumplió ante la FEMEXFUT con el cuaderno de cargos para poder participar en el futbol mexicano en cualquiera de sus categorías desde Primera División Nacional (...) Somos una institución surgida de la sociedad a la que nos debemos, nuestra razón de existir señalada en nuestros documentos fundacionales son la preocupación por la degradación moral", puntualiza el documento.

Por ello no creemos responsable que haya quien por evidente desconocimiento de todo lo que aquí he dicho y mucho más que contempla nuestro proyecto, difame causando con su irresponsabilidad daño no sólo moral sino económico, por la afectación que puede tener sus calumnias en las negociaciones que sostenemos con nuevos patrocinadores", refiere el escrito.

También se menciona los objetivos alcanzados por el Patronato Queretano para el Fomento Deportivo en los últimos dos años, en donde destaca las ocho divisiones que tiene a su cargo, incluida la de Primera División A, así como las 28 escuelas deportivas instaladas en todos los municipios de Querétaro, además de cuatro escuelas más fuera de la entidad.

Además, se dio a conocer los ingresos de los cuales se mantiene económicamente el Patronato Queretano: taquillas de los partidos, empresas líderes en el ámbito nacional, además de apoyos de los gobiernos estatal y municipal de la entidad.

"Como ocurre en muchos países del mundo, (las autoridades estatal y municipal) apoyan a los clubes de sus ciudades, estados o regiones con la compra de diversos patrocinios que sirven para sostener sus proyectos deportivos que redundan en beneficios sociales en la lucha por ejemplo, contra toda clase de adicciones", enfatizó el comunicado de prensa.

Para finalizar el documento manifiesta que los contratiempos no distraerán a los miembros del PQFD de sus objetivos: el ascenso a la Primera División Nacional y la formación integral de niños jóvenes.

No hay comentarios.: