martes, octubre 14, 2008

Zurita se convulsionó


Diario de Querétaro
14 de octubre de 2008

Roger A. García

Querétaro, Querétaro. Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, sufrió convulsiones durante el viaje que realizó el representativo queretano a Tampico, Tamaulipas, las cuales pudieron ser de graves consecuencias para la salud del directivo queretano. Será hasta el día de hoy cuando Zurita reciba los análisis neurológicos en la ciudad de Guadalajara.

El directivo del club queretano tuvo que ser atendido por los servicios médicos de Gallos Blancos de forma inmediata, ya que Zurita Reyes comenzó a morderse la lengua antes de llegar al puerto tamaulipeco. Incluso, tuvo que trasladarse inmediatamente a Guadalajara para hacerse estudios durante este fin de semana, aunque los reportes médicos indican que no fue de cuidado.

Francisco Torres, médico de Gallos Blancos, señaló que esta crisis pudo ser controlada y que la salud del presidente queretano no fue de consecuencias, pudiendo ser ocasionado por estrés.

"Fue una pseudo crisis convulsiva que afortunadamente pudimos controlar en el camión. No tiene antecedentes de ningún problema y fue algo espontáneo. Ya controlado el cuadro llegamos a Tampico, fuimos a hacerle algunos estudios y afortunadamente no salió algún tipo de patología. Esto se puede presentar sin tener una patología seria

Humberto Hernández, director deportivo de Gallos Blancos, señaló que fue el primero en darse cuenta de las complicaciones que tuvo el presidente de Gallos Blancos, destacando que es la primera vez que Ulises Zurita tiene este tipo de complicaciones.

"Íbamos en los asientos de adelante del camión y le da una convulsión, fue algo que nos sorprendió a todos y él nos manifestó después que nunca le había dado. Se empieza a torcer y es cuando le da la convulsión, fue un susto que se llevó todo el plantel y afortunadamente el doctor Francisco Torres y el kinesiólogo Roberto Borgarello supieron hacer bien el tratamiento, le empezaron a dar los primeros auxilios", dijo.

"Ulises se empezó a morder la lengua y empezó a sangrar, pero lo pudieron controlar y así viajamos durante dos horas y media, las cuales se nos hicieron eternas porque tuvimos el temor de que le volviera a dar más convulsiones. Lo llevamos con un neurólogo en Tampico y lo atendieron, inclusive no estuvo en el partido, el sábado tuvo que volar para Guadalajara", apuntó el director deportivo del conjunto queretano.

No hay comentarios.: