viernes, octubre 24, 2008

Programa de Visorías Gallos Blancos

El Patronato Queretano para el Fomento Deportivo informa sobre el avance y los resultados obtenidos en mes y medio de trabajo desde que se determino trabajar con el programa de visorias a cargo del DT Federico Iglesias – Dir. De Visoreo y Reclutamiento.
El objetivo de éstas visorias es la de captar jugadores para integrarlos a las Fuerzas Básicas del club. En esta primera etapa la necesidad primordial es la de reclutar jugadores categoría 1993 y 1995, la razón es que de los 93 y de acuerdo al reglamento de Tercera División que obliga a alinear a un 93 en sus partidos, en esta temporada fueron promovidos algunos jugadores a dicha división y de los 95 representan la séptima división que recién comienzan su proceso de formación.
El primer acercamiento se dio por parte del DT Federico Iglesias con la Liga Bancaria Juvenil a través del Presidente de la Asociación de Futbol Queretano Mario Villanueva, y por medio de los representantes de los equipos se convocaron a los diferentes jugadores a través de volanteo.
Se determinó dividir esta etapa en 4 zonas en las que durante el mes de octubre se trabajara de la siguiente forma:
Libertad – Hércules: Todos los Miércoles de Octubre de 16:00 a 18:00 hrs.
El pueblito: Todos los Jueves de Octubre de 16:00 a 18:00 hrs.
Jesús María (El Marqués): Todos los Lunes de Octubre de 16:00 a 18:00 hrs.
Pedro Escobedo: Todos los Viernes de Octubre de 16:00 a 18:00 hrs.
Los jugadores preseleccionados obtuvieron el derecho de presentarse a entrenar con los diferentes entrenadores de Fuerzas Básicas, el motivo del trabajo durante todo un mes fue el de tener el tiempo suficiente para observar a los talentos y darle una preparación previa para que al llegar con los entrenadores de Fuerzas Básicas, éstos tengan mejores elementos de decisión.
En total durante este mes y medio de labor se han reclutado 25 jugadores que ya entrenan en las diferentes categorías y en espera de una probable incursión a los equipos para participar en el Torneo Premier con los gallitos.
Categoría 91: 4 jugadores
Categoría 92: 3 jugadores
Categoría 93: 5 jugadores
Categoría 94: 6 jugadores
Categoría 95: 6 jugadores
Segunda División: 1 jugador
Para el mes de Noviembre ya se tiene programado trabajar de la siguiente forma:
Con el Apoyo del Arq. Hugo Olguín, Dir. Del Deporte Municipal y del Presidente de la Asociación Queretana de Futbol Mario Villanueva están comprometidas las canchas de la Unidad Deportiva el Tintero para visorias durante todos los miércoles del mes de Noviembre de 16:00 a 18:00 hrs.
También ya se tuvo el acercamiento con el C. Gilberto N. del Sindicato de Tremec para utilizar sus instalaciones, faltando por confirmar que día de la semana se empleará para las 4 semanas de noviembre, y finalmente también por confirmar fecha y lugar de visorias es con las categorías 95 y 96 de la Liga Mayor.
Es por ello que se hace una atenta invitación a los jóvenes categoría 1991, 1992, 1993, 1995, 1995 y 1996 a participar en este mes de noviembre, cabe destacar que es importante que todos los padres de familia estén enterados de que estas visorias con abiertas a todos y sin fin de lucro, ya que de ser preseleccionados y en su momento aceptados en las fuerzas básicas, éstos jugadores al momento de ser aceptados en el club no corren con ningún gasto para participar en cualquiera de las categorías.
Para mayores informes dirigirse con el Dir. De Visoreo y Reclutamiento DT Federico Iglesias al teléfono 442-176-2041.
Información del Club Querétaro

No hay comentarios.: