miércoles, octubre 29, 2008

Se disculpa Joserra, o denuncia: Gallos

Querétaro, Querétaro. Los accionistas del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo demandarán ante los tribunales al periodista José Ramón Fernández por sus declaraciones de hace días en las que vinculó al Club Querétaro con el narcotráfico.

Ulises Zurita, presidente de los Gallos Blancos, declaró lo anterior en una conferencia ofrecida en el estadio La Corregidora de la capital queretana.

Señaló que el daño moral que ocasionó el analista de la cadena norteamericana ESPN ha sido enorme, afectando sobre todo el aspecto económico con los patrocinadores que ya no quieren invertir en el equipo queretano.

"El departamento jurídico del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo analiza todas las faltas legales en que incurrió el señor Fernández, y vamos a tener que actuar de manera legal; no puedo ahondar más en el tema porque así me lo pidió el departamento jurídico, pero es un hecho que ellos estudian en estos momentos los términos de la denuncia penal", apuntó Zurita Reyes.

Visiblemente molesto el presidente de los Gallos Blancos le pidió a José Ramón Fernández mostrar pruebas irrefutables del supuesto vínculo del equipo queretano con el crimen organizado, y en caso contrario pedir una disculpa tanto al Patronato Queretano como a la afición de los Gallos Blancos.

"La irresponsable declaración que (Fernández) hace vinculando a tres equipos partió de él, nosotros no tenemos por qué buscarlo. Quien debe pedir una disculpa es él, por lo que declaró sin fundamento, sin saber cómo está este proyecto y cómo viene trabajando. Ya basta de que siempre que se habla de narcotráfico se inmiscuya al equipo de Querétaro, la afición no se lo merece".

El directivo del Club aseveró que nunca se le han comprobado a un equipo de la entidad vínculos con el crimen organizado, haciendo énfasis en que debe marcarse un alto a todos aquellos que sigan pensando como José Ramón Fernández, a quien llamó "encubridor de un delito" porque si tiene pruebas debe presentarlas a la autoridad correspondiente.

"Que yo sepa jamás se le ha comprobado a un equipo de Querétaro que esté inmiscuido con el narcotráfico, ya basta, tenemos que poner un alto al señor José Ramón y a cualquier persona que diga que Querétaro está involucrado. Si tienen alguna prueba, que la muestren a la autoridad correspondiente, y si no, que se callen y midan sus palabras".

Los documentos que acreditan la propiedad del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo sobre los Gallos Blancos están en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), que tiene el acta constitutiva y el cuaderno de cargos y requisitos que pidió.

1 comentario:

Deyvo dijo...

Creo que cuando mejor andan los gallos siempre quieren apagarlos y como???..por medio de la TV....

No se olvida como descendieron por 3 puntos que ya se tenian siendo uno de los equipos que mejor jugaban...y de esa vez que redujeron a 18 los equipos en la primera A..y ahí se llevaron a Gallos e Irapuato a 1A....

Creo que gallos va ascender de nuevo...es por eso que le tiran mucho.. o no????