domingo, octubre 12, 2008

Ganó el Tampico-Madero 2-0 a Querétaro

El Sol de Tampico
12 de octubre de 2008



Héctor G. Rivera

Tampico, Tamaulipas.-Y cumplió. La Jaiba Brava del Tampico-Madero se impuso por dos goles a cero a Querétaro a base más de garra que de buen fútbol, con tantos de Jimmy Ruiz e Iván Cortés, ayer por la tarde en la cancha del estadio "Tamaulipas", en duelo correspondiente a la cabalística jornada 13 del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

Partido de contrastes para los celestes que en el primer tiempo fueron dominados de principio a fin por el cuadro visitante, dirigido por Héctor Medrano. Los queretanos tuvieron el dominio del balón en el primer tiempo en el que generaron las mejores llegadas.

Mientras Tampico-Madero llegaba con más ganas que idea, Querétaro lo hacia con un fútbol más preciso, que estuvo a punto de rendir frutos con el arribo de Mauro Gerk a la meta de Ríos. "El Pirata" Castro también estuvo cerca de marcar.

En tanto, en ese primer lapso Tampico-Madero parecía no funcionar: Israel Rodríguez no acertó una; Jimmy Ruiz no fue tan preciso, y Rubén García desesperado se animaba a disparar desviado.

Pero en el lapso complementario el panorama cambió para bien para el Tampico-Madero, pues a pesar de que Querétaro siguió jugando mejor, fueron los celestes los que consiguieron los goles, la base de su triunfo.

Una mano de Carlos Pinto en los linderos del área de Gallos Blancos, sancionada por el silbante Pedro Alberto Reyes, permitió a Jimmy Ruiz, al cobrar la falta, anotar soberbio gol al minuto 51', tanto que fue a festejar efusivamente con sus compañeros.

Luego, el silbante expulsó a Raúl Rico por unta falta sobre Rizo que dejó a Querétaro con un jugador menos, lo que aprovecharon los celestes para lanzarse al abordaje.

David "Tamós" Jiménez, a quien poco le habían resultado sus incursiones en el primer tiempo, esta vez se llevó la marca, desbordó, y sobre la línea retrasó en diagonal para la llegada de Iván Cortés, quien concretó el 2-0, al 64'.

Querétaro no acertó a reaccionar y por el contrario, siguió el dominio de la Jaiba Brava, que de esta forma consigue tres puntos que le permiten soñar, mientras haya posibilidades, con calificar.

ALINEACIONES:

TAMPICO-MADERO: Ríos, Rojas, Rubén García, Ivan Cortés (Diego Martínez), Jaime Ruiz, Israel Rodríguez, Octavo Guerrero, Lucas, Miguel Pérez, Tomás Ojeda y David Jiménez. DT Roberto de León.

QUERETARO: José Martínez, Cano, Castro, Gerk, Romo, Rico, Víctor Estrada (Gómez), Marco Jiménez (Valtencir), López (Alcalá), González y Carlos Pinto. DT Héctor Medrano.

No hay comentarios.: