sábado, octubre 11, 2008

A pescar jaibas

Diario de Querétaro
11 de octubre de 2008


Roger A. García

Querétaro, Querétaro. Un partido que deberá confirmar el buen momento por el que están pasando los queretanos. Los Gallos Blancos enfrentarán a un problemático cuadro de Tampico en el estadio Tamaulipas este sábado en punto de las 17:30 horas, donde se espera un calor cercano a los 27 grados centígrados.

Por segunda semana consecutiva, los queretanos enfrentarán a un equipo del estado de Tamaulipas, esperando completar una victoria más ante unas Jaibas que pasaron momentos críticos durante el transcurso de la semana.

Gallos Blancos vienen de una trascendental victoria ante los Correcaminos de la UAT, por lo que ahora deberán refrendar que pueden alcanzar un nivel importante de aquí hasta el final de la temporada, y Tampico será la primera de cinco pruebas.

El equipo dirigido por Héctor Medrano tuvo una de las semanas más tranquilas de la temporada, aunque han refrendado que el buen momento no servirá de nada si no mantienen la humildad y el buen futbol que corroboraron el pasado sábado en el estadio La Corregidora. Saben que ahora la premisa será mantener los pies en la tierra y seguir trabajando en la semana de manera intensa.

Los plumíferos recuperaron al mediocampista brasileño Carlos Regis para el juego ante Tampico, quien se había estado ausente por un esguince, aunque el buen momento por el que está pasando Víctor Estrada parece que lo relegará a la banca. Los Gallos Blancos repetirán la misma alineación que jugó contra Correcaminos.

Por su parte, Tampico tuvo una semana llena de sobresaltos que acabó con la sorpresiva renuncia del timonel Marino Guevara, su lugar lo tomará Roberto de León, quien señaló que lo hacía por el bien de la institución tampiqueña. Aunado a todo esto, los jugadores se pusieron en huelga debido a que la directiva jaiba les adeudaba algunos meses de sueldo, aunque al aparecer esta situación se había arreglado el pasado jueves por la mañana.

A pesar del plantel experimentado que tiene Tampico, se han consolidado como uno de los peores equipos del Apertura 2008 de la división de ascenso: apenas diez puntos en doce jornadas son una muestra de que este equipo no ha funcionado y que prácticamente verá la fase final desde su casa.

La última vez en que ambos equipos se enfrentaron, los Gallos Blancos arrasaron con las Jaibas en el estadio La Corregidora al derrotarlos por marcador de cinco goles a uno, viéndose muy superior el equipo plumífero ante un desconcertado Tampico que intentó ser valiente en Querétaro, pero que terminó pagando muy caro sus errores.

Gallos Blancos tiene la obligación, de ahora en adelante, que no hay rival en el Grupo 2 que le pueda hacer frente, aunque deberán tener los pies bien firmes sobre la tierra. A partir de hoy, los queretanos tienen que seguir con su ascenso futbolístico para llegar a plenitud a la liguilla del Apertura 2008.

No hay comentarios.: