martes, octubre 07, 2008

Sería un fracaso no campeonar


Diario de Querétaro
7 de octubre de 2008


Roger A. García

El campeonato o nada. Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, declaró que en caso de no obtener el título del Apertura 2008 de la división de ascenso sería un gran fracaso para la institución queretana.

Zurita Reyes, señaló que este equipo tiene la obligación de conseguir el medio boleto en la presente temporada por el nivel que han venido mostrando los jugadores a lo largo de la campaña, por lo qué no hay pretexto alguno para no alcanzar dicho objetivo a mediano plazo. Sus declaraciones están llenas de convicción y determinación.

"Por supuesto que sería un fracaso (no obtener el título), este equipo fue armado para ascender, por supuesto que sería un fracaso, ahora nos damos cuenta que estamos para esas cosas y los objetivos que pretendemos", aseveró.

No conforme con el compromiso, el presidente de Gallos Blancos indicó que la actual plantilla es muy superior a la que lideró el entonces timonel Salvador Reyes de la Peña en el año 2006, año en que el representativo queretano consiguió el título y el ascenso al Máximo Circuito.

Yo creo que es superior (al de Salvador Reyes), yo lo comentaba en algunos partidos, que línea por línea y hombre por hombre, que este equipo es mejor al que logró el ascenso en 2006. La afición está encontrando una comunión con el equipo y eso es muy importante para las aspiraciones que tiene este equipo. El partido ante Correcaminos era un parteaguas para saber de qué estábamos hechos y yo creo que el equipo se comportó bien y se consiguieron los tres puntos", manifestó.

Incluso, Ulises Zurita no dudó en señalar que la versión de Gallos Blancos del técnico Héctor Medrano, también supera en carisma al equipo de 'Chava' Reyes, argumentando que meter al estadio La Corregidora 20 mil aficionados en un partido regular de la Primera División A, no es nada fácil, situación que los actuales jugadores plumíferos han logrado concretar gracias a sus buenas actuaciones a lo largo de la temporada.

"Si se ocupa más carisma para traer a la gente que vino a un partido de Primera División A, en torneo regular, yo no creo que el carisma sea factor, sino que el equipo está demostrando que está hecho para grandes cosas,; el factor importante es la afición que ha hecho su trabajo e hizo su partido el día sábado", expresó.

"Este equipo propone y es un equipo que nunca baja los brazos, es un equipo que juega bien al futbol, que juega para la tribuna y esta agradece este tipo de situación", ratificó Ulises Zurita.

El directivo de Gallos Blancos dio a conocer que en caso de avanzar a la liguilla no se les daría una primea económica extra a los jugadores y cuerpo técnico debido a que así quedó asentado en el contrató a principio de la temporada

No hay comentarios.: