viernes, octubre 31, 2008

Gran cierre por corona de goleo en Primera "A"

Mauro Néstor Gerk y Raúl Enríquez pelean por la cima de los mejores atacantes
Un espectacular cierre se espera para aquellos que persiguen la corona de goleo del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A", ya que sólo quedan tres jornadas para que puedan marcar todos los tantos necesarios para que se lleven tan prestigioso trofeo.
Y es que la Tabla de Goleo Individual de la presente temporada tiene dos contendientes claros, el argentino naturalizado mexicano, Mauro Néstor Gerk, quien juega con los Gallos Blancos de Querétaro; y el delantero mexicano Raúl Enríquez Arámbula, quien defiende los colores de Xoloitzcuintles del Club Tijuana.
Hasta la finalización de la Jornada 15, Gerk contaba con 12 goles en su cuenta personal, mientras que Enríquez tiene 11.
Cabe destacar, que el atacante canino perdió la oportunidad de empatar al delantero emplumado la semana pasada, cuando cobró un penal que fue detenido por el arquero Omar Osorno de los Tuberos de Colima.
Ambos jugadores tendrán apenas dos partidos para hacerse notar nuevamente en las redes enemigas, ya que sus equipos descansarán en alguna de las tres fechas restantes.
Detrás de ellos vienen lejos varios jugadores que no cuentan con muchas esperanzas de alcanzarlos en las jornadas que aún no se han disputado.
En tercer lugar está Javier Antonio Orozco del Cruz Azul Hidalgo, que se estancó con ocho tantos, mientras que José Cruz Gutiérrez de Indios Chihuahua viene en ascenso con siete goles.
Para buena o mala suerte de Orozco Peñuelas, ha sido convocado en las últimas semanas a reforzar al conjunto de la Máquina Celeste del Cruz Azul, en donde ha entrado de cambio buscando un puesto titular con el primer equipo, por lo que sus goles en el Circuito de Ascenso han visto un alto completo.
El quinto lugar corresponde a Bosco Frontán, de la Jaiba Brava del Tampico-Madero con siete anotaciones; igual número de festejos que ha tenido Dany Mauricio González de Rayaditos de Monterrey.
Las siguientes semanas serán determinantes para ver quien ganarán el título de goleo de la Primera División "A" que en este momento está en poder de Fredy Bareiro, quien consiguió el gallardete con los Panzas Verdes del León en el Torneo Clausura 2008 con 17 dianas.

No hay comentarios.: