sábado, octubre 11, 2008

Columna Gerardo Manrique

SOLO GALLOS

LIDERES
Gracias equipo, gracias afición, gracias a todos los que el pasado Sábado se enfundaron en su playera de Gallos Blancos y nos regalaron una noche mágica. Este equipo, a fuerza de goles, de atajadas milagrosas, de triunfos, de entrega, de humildad, de jugadores símbolo, metieron a miles de aficionados en el juego más importante de la campaña regular. Nuevamente, ese monstruo de mil cabezas volvió a ser factor para que Gallos se alzara con un triunfo importante. Así es, de nuevo la afición queretana hizo su parte y los tres puntos se quedaron en casa. El Corregidora tuvo su mejor entrada en campaña regular en la división de ascenso, quitando aquél juego contra León con entrada gratis. Gracias a todo por esa noche inolvidable y con un aroma ya de liguilla. Estoy seguro que los que más disfrutaron fueron aquellos locos que están siempre en la tribuna, los que gane o pierda el equipo, estarán siempre a su lado.
EL APUNTE

Lo mejor de esa noche: Las soberbias atajadas de Lupe Martínez. El mejor hombre de Gallos porque evitó un par de goles casi hechos cuando el juego iba cero a cero, y ya en la agonía del juego, le detuvo un tiro cruzado a Vela para mantener la ventaja. Destacado también, Isaac Romo. Todo entrega y sacrificio pero también fútbol, habilidad, picardía. Uno de sus mejores partidos desde que está con nosotros. Marco Jiménez, también en plan grande, metiendo fuerte la pierna, recuperando y dándose tiempo para ponerle algo de creatividad al mediocampo de Gallos cuando el juego estaba cero a cero. Nacho Gonzáles, una muralla, ejemplo de lo que debe ser el último hombre de la zaga: seguro, con sentido de anticipación, una garantía en el juego aéreo. Y el Tanque, que podemos decir de uno de los consentidos: marcando el gol del triunfo cuando parecía que nos conformábamos con un empate. Su festejo con la gente, los aplausos y gritos de aliento al momento del cambio, con una afición que lo identifica como un símbolo ya imprescindible del equipo. La noche también nos deparó el debut de Valtencir, que más de quince años después volvió a enfundarse la playera del Querétaro. Un jugadorazo, goleador, con todo un maratón recorrido en la A. Jugo algunos minutos pero dejo muestra de su calidad y de que será de gran utilidad al equipo en los partidos de vida o muerte. Medrano bien, haciendo los cambios lógicos, cuidando el aspecto de los minutos que deben cumplir los menores. Se que no hay lugar en el campo para verlos a todos al mismo tiempo pero el Querétaro tiene un medio campo de respeto con Regis, Estrada, Pirata, Marco Jiménez y Valtencir. Hay equipo para soñar, quedó demostrado ante un rival que seguramente estará entre los ocho finalistas. En lo personal, tenía muchas ganas de un triunfo así: apretado, de riñones, dramático por esos seis minutos de compensación que sólo el árbitro sabe de dónde los sacó.

PARA REFLEXIONAR

Hoy Gallos expone el liderato general en una cancha siempre difícil.. Aunque nos digan lo contrario, por supuesto que el liderato general genera una presión extra, sobre todo, con lo cercano de los rivales. Veracruz está a un solo gol de diferencia, León está a tres puntos pero con un partido menos. Una combinación de resultados puede poner de cabeza la parte alta de la tabla. La presión llegó antes de lo esperado. Quiero comentarte amigo lector, que gracias al esfuerzo del webmaster de la página www.somosgallos.com, podremos seguir el partido minuto a minuto a través de la red. Así es, un grupo de aficionados movidos solamente por la pasión a los colores azul y negro, viajarán al estadio Tamaulipas y desde allí transmitirán para toda la Comunidad del Gallito a partir de las 5 de la tarde. Gracias a los Gallos viajeros que nos mantendrán informados y a los que no dejan de apoyar al equipo fuera de casa, como los Shakales, un saludo también para ellos.

manriquemind@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: