lunes, octubre 27, 2008

Primera "A" | Hay 15 equipos sin opciones de Liguilla en Primera "A"

MEDIOTIEMPO | Redacción
Ciudad de México. 27 de octubre de 2008

Sólo quedan 12 cuadros con aspiraciones de un boleto
Suman ya 15 equipos los que se quedarán fuera de la Liguilla del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A", tras los resultados de este fin de semana en la Jornada 15.

Con los marcadores de la pasada fecha, quedan sólo doce equipos que pueden acceder a la siguiente fase del Circuito de Ascenso, en donde sólo habrá ocho representantes para la Fiesta Grande.

Cabe recordar que el reglamento de la División de Plata dice que los primeros dos equipos de cada grupo calificarán directamente a los cuartos de final, mientras que los dos mejores equipos ubicados en la tabla tras ellos, pasarían también a la liguilla.

ADIÓS GRUPO 1

En uno de los grupos donde el panorama está más claro para casi todos los equipos, hay seis equipos sin esperanzas de entrar a la siguiente ronda.

El Club Deportivo Tapatío, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Dorados de Sinaloa, Académicos de Guadalajara, Petroleros de Salamanca y Tuberos de Colima.

De estos equipos, el que más puntos tiene es el conjunto rojiblanco con 16, quedándole por disputar dos partidos equivalentes a seis unidades, por lo que pese a que ganen todos sus enfrentamientos restantes, no sumarían lo suficiente para obtener un boleto de calificación.

SE DESPIDEN DEL GRUPO 2

En el segundo pelotón Alacranes de Durango se despidió completamente de toda oportunidad de llegar a la instancia final, pese a haber derrotado dos goles a uno a Tigres B.

Socio Águila, Guerreritos del Santos Laguna y Rayaditos de Monterrey, se suman a la oncena ponzoñosa en los equipos que ya no tienen nada porque luchar en esta temporada.

GRUPO 3 SE QUEDA CON CUATRO LUCHANDO

En el sector tres, cuatro equipos continúan en su búsqueda por un boleto a la Liguilla, mientras que cinco escuadras dijeron adiós al torneo de Apertura 2008.

Los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, los Pingos del Atlético Mexiquense, Lobos de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), Potros Chetumal y Jaguares de Chiapas, quedaron completamente eliminados este fin de semana, ya que aunque puedan sumar todos los puntos que les restan, no podrán alcanzar siguiera el tercer lugar.

No hay comentarios.: