viernes, octubre 17, 2008

SOLO GALLOS

WEB GALLOS
Quiero iniciar esta columna con una felicitación y un agradecimiento a quienes hacen posible que tengamos noticias de nuestro equipo cuando los héroes de azul y negro, como llama un buen amigo a todos los integrantes del Querétaro, juegan lejos, muy lejos del Corregidora. En una ciudad donde la radio y la tele locales están todavía en pañales, la iniciativa de los aficionados por utilizar los medios electrónicos para acercarnos al día a día de nuestro equipo, tiene una valor inconmensurable. Ni por asomo, las estaciones de radio se atreven a enlazarse con sus colegas de plazas lejanas para la transmisión de los juegos que tiene Gallos en patio ajeno, la tele local, en el colmo del anacronismo, nos da noticias deportivas más refritas que las papas de Mc Donald’s. Es de aplaudirse por lo tanto, el esfuerzo que hacen los aficionados por darnos día a día, noticias frescas de Gallos, sin ningún afán de lucro, por puro amor al equipo. No quiero en modo alguno herir susceptibilidades, y de antemano ofrezco disculpas si por omisión y desconocimiento paso por alto a personas que también contribuyen a la difusión del equipo, pero quiero hacer mención de manera muy especial de cuatro páginas de internet que han sido mucho más que luz de luciérnagas en el oscuro túnel de la A: La pionera, gallos-blancos.com, que descubrí allá por el 2003 y que durante mucho tiempo fue la que más empeño puso en darle seguimiento al equipo. Ahora, varios esfuerzos se han sumado y las páginas que consulto cuando estoy fuera de la ciudad son: gallosblancos.org, somosgallos.com y gallosblancos.blogspot.com. Felicidades a cada uno de los que hacen posibles estos portales de internet. Resulta extraño que en plena era de las comunicaciones, la directiva de nuestro equipo no se haya preocupado por crear una página oficial del equipo. Creo que esto puede solucionarse si la directiva se sienta a platicar con los miembros de las páginas anteriormente mencionadas. La invitación que les hago es que se haga una sola página, muy completa, de gran contenido, a la altura de las mejores del mundo y que contenga información oficial, avalada por la directiva en alguna de sus secciones pero sin perder la esencia de la afición, que siga siendo libre, plural, de y para el equipo. ¿Qué se necesita? Primero, poner al equipo por encima de cualquier interés personal, que los webmasters dejen a un lado cualquier ego, sumen talentos y hagan posible una página seria, que sea orgullo del equipo, de la directiva y sobre todo de la afición. Hago una invitación a los webmasters más destacados y a los aficionados interesados en colaborar, para darle vida a la página oficial del Querétaro Fútbol Club. ¡Háganlo posible! Me consta que hay mucho talento, demuestren que pueden trabajar en equipo por el bien de los colores que tanto queremos.
EL APUNTE

La directiva ha trabajado de buena forma. Hay certeza para el aficionado, parece que por fin se están poniendo las bases para un proyecto a largo plazo. Hay equipos de Gallos en divisiones inferiores, infinidad de escuelas infantiles, el proyecto de una casa club. Sin embargo, faltan pequeños detalles para fortalecer los lazos entre equipo y afición.

PARA REFLEXIONAR

Con la expulsión de Rico, se abre la posibilidad para el Mago en la zaga. Espero que la aproveche al máximo y se gane un lugar entre los once. La duda que me surge es dónde se acomodará, pues Nacho González parece inamovible jugando como libero. Otro partido de gran trascendencia, el equipo que nos visita suele hacer bien las cosas como visitante.


manriquemind@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: