Servicios de ESPNdeportes.com
MÉXICO - Oswaldo Sánchez, guardameta del Santos Laguna, equipo involucrado en el descenso del fútbol mexicano, habría ofrecido tres mil dólares a cada jugador del San Luis para que derroten a los Gallos Blancos de Querétaro, el otro equipo en peligro de ir a la Primera A, señaló un diario local.
"El plantel del San Luis decidió rechazar una oferta de al menos 33 mil dólares que les hizo el portero del Santos y de la selección mexicana, Oswaldo Sánchez, para que derroten esta tarde al Querétaro, su rival directo en la lucha por el no descenso", destacó el diario deportivo Récord.
De acuerdo a la publicación, fueron tres los jugadores de San Luis que, bajo el compromiso del anonimato, confirmaron el hecho, al tiempo de mostrar su desacuerdo por el acto.
"Hace un par de semanas, el portero de Santos se comunicó por teléfono con Braulio Luna, volante potosino, para manifestarle que tenía una oferta para su equipo y que tenía que ver con el juego ante Querétaro", destacó el diario deportivo.
En esa ocasión, agrega, todo se realizó en el ámbito de una charla, pero en el transcurso de esta semana y previo al partido de la jornada 15 entre San Luis y Querétaro, "Oswaldo viajó a San Luis para reunirse con el ex americanista".
Según Récord, el encuentro entre ambos jugadores se dio de manera rápida, "pues en cuanto el guardameta del Tri bajó del avión, se dirigió al auto de Luna, en donde le aseguró que estaba dispuesto a darles un premio de tres mil dólares a cada uno de los jugadores que participaran en el partido contra Gallos, con al condición de que lograran la victoria", reveló el diario.
De acuerdo a la información revelada por el periódico, al día siguiente Braulio reunió en el vestidor a los jugadores, excluyendo a directivos y cuerpo técnico, para hacerles la propuesta, y de manera voluntaria cada uno de los potosinos rechazó la idea, iniciando con el capitán, Octavio Valdés.
El tenor entre el resto del plantel fue similar, pues consideraron, que había otras razones para derrotar al Querétaro.
El descenso en el fútbol de México se define promediando los puntos conseguidos en los últimos tres años, y en el caso de los Gallos Blancos, recién ascendido a la Primera División, sólo le consideran la suma de puntos en los dos torneos cortos.
Por lo pronto, tanto el Santos de Torreón como Gallos Blancos de Querétaro son los equipos con mayores posibilidades de ir al descenso.
El equipo de Torreón tiene una porcentual de 1.1212, con 16 puntos en el torneo actual, pero abajo aparecen los de Querétaro que tienen dígitos de 1.0968, y 16 puntos, para figurar ambos como coleros de la justa balompédica.
1 comentario:
Si esto fuera cierto el mismo club San Luis los diria yo creo que no se vale lo que estan haciendo estas gente del diario deportivo record...
http://www.planodeportivo.com/previo/notageneral.php?id=5920
Publicar un comentario