martes, septiembre 04, 2007

Claman triunfos




La afición queretana están por colapsarse si los Gallos no mejoran su actitud para pelear los triunfos cuando juegan como locales. (Foto de Juan José Velázquez. / Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
4 de septiembre de 2007

Mario López

Querétaro, Querétaro. Los aficionados al futbol y seguidores de Gallos Blancos están desesperados y hambrientos de triunfos, en vista de que el equipo no ha podido ganar en cinco fechas del torneo de Apertura 2007 de la Primera "A" y han sido presa fácil jugando como locales, donde han sacado sólo 3 puntos, productos de tres empates.

Es necesario que jugadores y el recién contratado cuerpo técnico, se esmeren por mejorar su posición, la cual es incómoda y más ahora que tienen una visita muy complicada a Salamanca.

Este partido será un duelo de "coleros", aunque por diferencia en el puntaje, los "plumíferos" ocupan el lugar número 23 en tabla general de clasificación.

DIARIO de QUERETARO realizó una encuesta entre los aficionados para conocer sus puntos de vista de lo que está pasando en el seno de los Gallos y varios de los integrantes de la porra "Resistencia Albi Azul" vertieron sus impresiones, "de verdad que se sufre en serio, pues cada quince días no le fallamos en el apoyo, porque siempre estamos ahí, ganen o pierdan, pero ya es hora de que el equipo nos regale un triunfo, sobre todo aquí en casa, donde deben ser imbatibles como lo hacen otros equipos en las respectivas plazas".

"Pero no nos rajamos, seguiremos apoyándolos como hasta ahora, pero ojalá y que pronto salgan de este mal momento", comentó Agustín Jiménez, de Hércules, quien todavía con las huellas de pintura en el rostro "azul-negro", gritaba "vamos gallos".

Mientras que por los diferentes sectores de la ciudad, oficinas, restaurantes, comercios, etc., los aficionados comentan aún las incidencias del partido que disputaron frente a los Académicos del Atlas, donde apenas terminaron empatados a uno.

En el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 175, platicamos con el L.A Víctor Gerardo Ramírez Solano, Jefe de Servicios del plantel, quien nos comentó, "Definitivamente les ha faltado una mejor actitud a los jugadores, pues todo está en ellos, de que jueguen mejor y sobre todo que metan el balón en la meta contraria".

"Han desaprovechado los partidos en casa, pues en lugar de ser un equipo complicado jugando como local, se ha visto muy débil y los rivales se han llevado buenos resultados", dijo.

Por su parte, una de las integrantes de la Resistencia Albi Azul Jhoanna Zervart Nava Zúñiga, dijo "lo que les falta a los Gallos es que pongan su mejor esfuerzo, porque hay calidad, sólo faltan ganas, porque no sé mucho de futbol, pero veo a los jugadores como Nurse caminando en el área en lugar de correr y buscar el arco rival y ahora con este nuevo técnico tendrán que reaccionar para que nos den los triunfos que tanto deseamos cada quince días y espero que pronto lleguen", dijo.

Mientras que Álvaro Ramírez Bravo, trabajador de Grúas del Llano comentó, "considero que la responsabilidad les está pesando a algunos jugadores, no ha todos, pero sí a los delanteros que han tenido todo para anotar, pero han perdonado demasiado en el último momento, no saben anotar".

Otro de los aficionados de hueso colorado que entrevistamos fue a Javier Pérez, de la Carnicería Soriano, nos dijo "ya es momento de que Gallos demuestre su valía, pues tiene jugadores de mucha experiencia, pero necesitamos que lo demuestren, por lo que no veo el porqué están jugando tan mal, sin embargo esperamos una buena reacción con la llegada de José Luis Mata y el "Negro" Torres, dos entrenadores con gran experiencia que vienen de Atlas", dijo.

Por último, nos encontramos con un grupo de jovencitas estudiantes, que con mucho entusiasmo contestaron las preguntas del reportero "Sí le vamos a los Gallos y aunque pasan por un mal momento, los seguiremos apoyando, pues todo está en que logren una victoria para que se motiven"; coincidieron en señalar Carmen Mendoza, Karina Juárez, Ana Silva y Mary Cruz Aguilar, todas ellas estudiantes del CECATI 175.

No hay comentarios.: