martes, septiembre 11, 2007

Siguen quince detenidos


Quince integrantes de la porra Resistencia Albiazul, no han obtenido su libertad al cierre de esta edición, tras causar desmanes en Salamanca al término del juego entre Petroleros y Gallos


--------------------------------------------------------------------------------
11/09/2007 02:27:36 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




El día domingo 9 de septiembre, en la ciudad de Salamanca al finalizar el encuentro de fútbol, entre los Petroleros y Gallos Blancos de primera división “a”, aproximadamente a las 14:30 hrs. la porra queretana que lleva por nombre “Resistencia Albi-azul”, ocasionó al termino del partido diferentes disturbios en los alrededores del Estadio Olímpico Sección 24, quedando 15 integrantes detenidos de casi mil, por las autoridades policíacas Salamanca.

En una investigación realizada por el periódico Corregidor con las autoridades encargadas dieron a conocer que 15 jóvenes mayores y menores de edad, de sexo masculino, quedaron a disposición de la Delegación Policíaca de Salamanca.

De a cuerdo a un portavoz de la delegación policíaca: “al parecer ocasionaron daños a vehículos, tiendas, a un Oxxo y un banco HSBC”

Y es que según las autoridades lanzaron una pedrada al vidrio principal de la sucursal, el cual quedó estrellado activando de manera instantánea la alarma, la cual llamó la atención de las autoridades quienes pusieron “manos a la obra”, dándose a la tarea de detener a los supuestos responsables, la barra “Resistencia Albi-azul”.

“Tengo entendido que una detención se hizo casi a la salida de la autopista y a otros los detuvieron en Celaya”, aseguró el portavoz.

La Delegación Policíaca de Salamanca, aseguró que el tiempo de detención de los 15 jóvenes, lo determina el Ministerio Público, mientras se les da el conocimiento, siendo un estimado de 48 hrs. para determinar la situación jurídica de los detenidos.

“El M.P. es el que determina, si encuentra elementos para consignarlos, pero lo veo muy difícil, imagínese, casi mil gentes de porra, quien los iba a identificar, pero bueno, hubo personas que al parecer los esta señalando pero hasta ahí”, aseguró el vocero no quizo aportar sus datos.

No hay comentarios.: