sábado, septiembre 22, 2007

Vigilarán pasión


Diario de Querétaro

21 de septiembre de 2007

Mario López

Querétaro, Querétaro. a directiva de "Gallos Blancos" y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Amadeo Balladares, se reunieron para emprender acciones y planear estrategias con el fin de erradicar la violencia en los partidos de futbol en el Estadio Corregidora, los cuales venían recrudeciéndose en los partidos contra el Salamanca y León, respectivamente.

Ello obligó a las autoridades de Seguridad Municipal y dirigentes del equipo profesional de futbol a frenar de tajo esta situación, la cual se agudizó precisamente en el último duelo "Gallos-León", donde una cuarentena de seudoaficionados arremetieron no sólo contra los seguidores leoneses, sino contra la misma autoridad, por lo que habrá "mano dura" para los agresores.

Entrevistado por DIARIO DE QUERETARO al término de la reunión, el licenciado Ulises Zurita, presidente del equipo comentó, "fue muy positiva la reunión con el director de Seguridad Municipal, profesor Amador Balladares, pues en conjunto buscaremos darle nuevamente seguridad a la afición para que el futbol en Querétaro siga siendo un espectáculo familiar

Lo importante es que hubo interés y colaboración por ambas partes, buscando siempre con ello, mantener el espectáculo, reforzando la seguridad tanto afuera, como dentro del estadio a fin de proteger la integridad de las familias en los partidos", comentó Zurita.

Varios temas de gran trascendencia se trataron. Se acordó emprender acciones, como la de monitorear con cámaras de video, desde su llegada hasta que se retiren las respectivas porras.

En los accesos al inmueble se harán revisiones para que no se introduzcan objetos que puedan poner en peligro la integridad de los aficionados, "pues como te repito, el futbol en Querétaro es familiar, porque asisten niños, jóvenes, señoras, abuelitos y padres de familia", indicó el presidente de los Gallos.

"Lo cierto, es de que se tiene detectado a un grupo de seudo aficionados que sólo se dedican a molestar y no apoyar al equipo, por lo que habrá que seguir muy de cerca su comportamiento, aunque con el apoyo de las autoridades definitivamente habrá seguridad añadió", Ulises Zurita.

Recordó el presidente del equipo que contra Salamanca se calentaron los humos, mientras que contra León ya se agudizó más las agresiones, aunque sabemos del historial que existe entre las dos barras, como el "pique" deportivo que hay entre los dos cuadros, sin embargo ello no es justificable para que vaya más allá del apasionamiento deportivo, terminó diciendo el presidente de "Gallos Blancos".

Por último comentó Ulises Zurita que en breve se reunirán también con los representantes de las respectivas porras, para que apoyen y colaboren por el bien y la tranquilidad en el futbol, teniendo un comportamiento respetuoso de acuerdo a las circunstancias y no como los acontecimientos de los últimos partidos, donde se ha registrado mucha violencia.

"Por ello, queremos extender la invitación a los seguidores de las barras que apoyan al equipo, con el fin de que sus agremiados los apoyen deportivamente y a través de las grescas que no nos llevan a nada y ponen en peligro a muchas familias queretanas que sábado a sábado nos acompañan para apoyar de verdad a Gallos"

No hay comentarios.: