domingo, septiembre 16, 2007

Gallos, reyes del empate


Anoche en el Corregidora Gallos empató 0-0 con el súper líder León

Diario de Querétaro

16 de septiembre de 2007

Los "Gallos Blancos" de Querétaro siguen peleados con el gol, pues aunque dominaron y tuvieron mayor posición de balón, carecieron de contundencia frente al marco del León con los que al final empataron a "roscas", para que los queretanos sumaran su quinto empate.

Con ello, la escuadra que dirige José Luis Mata sigue sin saber ganar, aunque hay que decir que la mejoría ha sido notable, pero les falta definir las jugadas claves del partido, como la que se le presentó al brasileño Danilo de Oliveira en el minuto 20 de la primera parte, cuando estuvo frente al portero Eder Pizano no supo definir sacando un disparo sin fuerza donde el balón salió desviado cuado tuvo todo para poner en ventaja a los queretanos.

Y vaya si los "plumíferos" tuvieron opciones claras de abrir el marcador, pero tanto Nurse, Collazo, como el "Nasa" García dejaron escapar las oportunidades.

Por su parte, las "Esmeraldas" vio con muchas precauciones, aunque perdió el paso perfecto que tenían siguen con Servando su etiqueta de invictos, pues con el empate llegaron a 19 unidades y siguen en el súper liderato, mientras que los Gallos siguen anclados en los últimos lugares con 5 puntos, producto de cinco igualadas.

Lo cierto es que el León que dirige Sergio Bueno no mostró lo que se decía, porque solo tuvieron algunos "chispazos", uno de Velázquez al finalizar el primer tiempo y otra en la parte complementaria de Mauricio Romero pero de ahí en adelante los Gallos fueron los que mandaron en el terreno de juego.

Desde el arranque de las acciones los Gallos fueron los que ejercieron las acciones del partido, llegando con claridad al frente, pisando el área de los visitantes, pero si definir las oportunidades que tuvieron.

Los "plumíferos" tuvieron en Danilo el hombre más peligroso, pues fue quien generó los peligros más claros pues además de la que tuvo frente a Patiño, a los 32 sacó otro tiro que alcanzó a controlar el portero del León.

Luego a los 40 vino uno de Palomino y en el rechace Danilo remató pero pasó por encima su disparo, y con el empate a 0-0 se fueron al descanso.



DESAPROVECHARON



Cabe señalar que los Gallos merecían más que la igualada, pues fueron ellos los que le pusieron mayor actitud y sobre todo ganas por hacer las cosas, aunque se les sigue negando el "gol", pues aunque ante el León lo buscaron lo cierto ese de que les ha faltado suerte para culminar las anotaciones.

Durante todo el primero tiempo, los Gallos fueron los que atacaron y llegaron con claridad al marco leonés, aunque sin fortuna en el momento de definir, en el que Eder Pizano, el portero del León, tuvo que emplearse a fondo para evitar la anotación en contra.

Comenzando la parte complementaria, Danilo tuvo una tercera opción para inaugurar el marcador cuando corrió por el lado izquierdo y de zurda vació su disparo que pasó rozando el poste a escasos 47 minutos de tiempo corrido.

Luego, a los 50, Nurse tuvo otra muy clara por el lado derecho, pero en el momento de accionar su disparo Pizano le tapó la trayectoria salvándose el León, después el mismo Roberto sacó cabezazo por un lado a los 55 y después Avilán quien entró por Nurse también cabeceó en el que Pizano alcanzó a desviar el balón.

En fin, Gallos generó buenas oportunidades de haber salido con mejor resultado, pero definitivamente se les fueron vivos los de León, aunque también hay que decir que ellos vinieron hacer lo suyo, apoyados por una gran número de seguidores.



ALINEACIONES Y ARBITRAJE



El árbitro Luis Carlos Velázquez tuvo un regular trabajo, sobro todo porque no estuvo certero en sus apreciaciones en el momento de marcare las faltas.



GALLOS BLANCOS: Mauricio Aguilar; Jorge Collazo (Christian), Nasa García, Danilo de Oliveira, Fabián Mares, Freddy Díaz, Kristian Palomino, Raúl Rico, Willy Guerrero, Raymundo Luis y Roberto Nurse (Avilán).

LEON: Eder Patiño; Juan García, Francisco Pizano, Jorge Almirón, Juan Rojas, Mauricio Romero, Juan Velásquez, David Quiñones, Freddy Bareiro, Héctor Gómez, (García) y Raymundo Torres.

No hay comentarios.: