domingo, septiembre 02, 2007

Falla antidoto


Diario de Querétaro

2 de septiembre de 2007

Mario López

Querétaro, Querétaro. Sufrido empate a 1-1 rescataron los "Gallos Blancos" de Querétaro, en la recta final del partido frente a los Académicos del Atlas, en un partido donde los "plumíferos" siguen en las mismas, desaprovechando oportunidades claras de gol y perdonando en los momentos oportunos para conseguir mejores resultados.

Tres días fueron muy pocos para ver un avance en lo futbolístico del técnico, José Luis Mata, pero lo que se pudo apreciar fue la disposición y las ganas con que salieron a jugar los "plumíferos", quienes batallaron para conseguir el empate, pues los Académicos les hicieron la vida imposible durante los 90 minutos.

El "antídoto" no funcionó definitivamente, pese a que Mata y el "Negro" Torres saben cómo opera este equipo que lo conocen a la perfección, aunque al final rescataron la igualada que los ponen como el "Rey del Empate" por los 3 puntos que ha conseguido en casa, sin probar las "mieles" de triunfo".

Y vaya que sí pudieron hacerlo, sobre todo en la segunda parte cuando los Gallos cargaron con fuerza sobre el marco visitante, donde las oportunidades fueron varias las que generaron, pero les faltó definir en la última jugada como las que tuvieron Nurse, Danilo y el propio "Nasa" García.

Hay que mencionar que los Académicos del Atlas terminaron con 10 hombres por la expulsión de Ulises Mendívil que por cierto en el minuto 25 fue quien puso arriba en el marcador a los visitantes para el 1-0 y ello influyó para que los Gallos los alcanzaran en el marcador por conducto de Danilo de Oliveira.

Los dos cuadros batallaron para controlar bien el esférico por lo mojado del terreno de juego, pues prácticamente toda la parte complementaria se jugó bajo lluvia y ello impidió que los dos equipos se equivocaran constantemente en las entregas.

INSEGUROS

Y mientras que Académicos vino a jugar con alegría, tocando el balón, con jugadas rápidas por los extremos, los Gallos batallaron para llegar con contundencia al marco visitante, sobre todo en la primera parte, pues sólo fueron 2 arribos, uno de García y otra de Patiño.

De ahí en adelante los primeros 45 fueron de un constante peloteo, de lucha en el medio campo, pero al mismo tiempo con dominio de los visitantes.

Fue hasta los 25 de tiempo corrido cuando cayó el 1-0 de los tapatíos por conducto de Ulises Mendívil, quien remató a bocajarro un centro de Rizo, pero el portero Aguirre lo alcanzó a tapar, pero en contraremate se registró la anotación.

De alguna manera no se cumplió el presagio de que equipo que estrena entrenador no gana, pero tampoco perdieron, aunque el empate no los saca de apuros, ya que siguen ocupando el "farol rojo" y definitivamente requieren de sumar pero de a 3 unidades.

FALLAN DEMASIADO

Ahora le tocó al Nasa García y a Nurse fallar en ocasión muy importante del partido, sobre todo cuado estuvieron frente al portero Francisco Durán, quien se salvó por el desacierto de los artilleros "plumíferos".

Durante la parte complementaria fueron los Gallos los que tomaron la batuta, luego de los movimientos del profe Mata, de utilizar más gente de ataque lograron copar a los visitantes, presionándolos en cada momento.

Cabe mencionar que el cuadro de José Luis Mata sufrió variantes, pues de arranque utilizó a Nasa García al Willy Guerrero y a Cristian Patiño, pero de ahí en adelante no fueron operativos en el eje del ataque.

Pero después de que Nurse y Danilo estrellaron el balón en el poste y travesaño vino la anotación de los Gallos, con un disparo de Danilo al encontrarse balón perdido a las afuera del área accionando su disparo para vencer al portero para el 1-1 a escasos 2 minutos del final.

Con ello los Gallos sumar su tercer punto en casa, sin mejorar casi nada, pero habrá que esperar en la siguiente semana para ver los avances que tendrán para su partido contra los "Petroleros" del Salamanca y dentro de quince días reciben al León .

ALINEACIONES Y ARBITRAJE

El árbitro Carlos Alfonso Ruiz tuvo un buen trabajo, aunque le faltó estar mejor ubicado en las jugadas. La expulsión de Mendívil fue justa por la falta que le cometió a Nasa García.

GALLOS BLANCOS: Aguirre: Guerrero, Rico (Danilo), Luis y Mares; Nacimiento, Salas (Palomino), Díaz y Collazo; Patiño (Avilán) Y Nurse.

ACADEMICOS: Durán; Santos, (Velasco), Andrade ( Galván), Vera y Paganoni; Mendívil, Murguía y Flores; Rizo y Vidrio.

No hay comentarios.: