domingo, septiembre 16, 2007

Violencia en el Corregidora: 30 policías heridos y 46 detenidos

Aficionados de los Gallos Blancos del Querétaro intentaron agredir a los del León cuando la policía intervino.

Querétaro. Al menos 30 policías lesionados por rocas, 46 detenidos y varias patrullas dañadas dejó una riña ocurrida la noche del sábado al término del partido Querétaro-León de la Primera División A del futbol mexicano, reportó la policía local.

Al término del partido, aproximadamente a las 21:00 horas, el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) recibió el reporte de que al exterior del estadio Corregidora se registraban algunos conatos de enfrentamiento entre porras rivales.

Elementos de la Guardia Municipal de la capital informaron que alrededor de 700 “aficionados” de los Gallos Blancos de Querétaro buscaron agredir a la porra visitante.

Los oficiales se percataron que decenas de porristas locales desalojaron rápidamente el inmueble por la puerta sur, con la firme intención de alcanzar a la porra de León que tendría que desalojar el lugar por el lado oriente del estadio.

En un rápido despliegue, oficiales de Tránsito y Guardia lograron contener a los agresores; sin embargo, las rocas comenzaron a caer sobre los policías.

Con el apoyo de más personal, cerca de 100 oficiales lograron contener y repeler la agresión de más de 700 pseudoaficionados, con lo que finalmente se consiguió controlar la situación.

La Guardia Municipal logró evitar que aficionados locales lesionaran a familias con niños que viajaban en un camión procedente de León y que había sido agredido a pedradas.

Durante el operativo, un oficial resultó lesionado en la cabeza por lo que requirió atención médica de emergencia, en tanto que otros 30 policías resultaron con algunas lesiones leves.

Algunas patrullas y motocicletas también resultaron dañadas por los rijosos durante el incidente, al tiempo que se detuvo a 46 personas, que se presentaron ante el Juzgado Cívico Municipal.

Tras el incidente, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro llamó a la ciudadanía para que en este tipo de eventos o cualquier otro, se comporte de manera civilizada.

No hay comentarios.: