martes, septiembre 18, 2007

Teme Gallos veto


Diario de Querétaro

18 de septiembre de 2007

Mario López

Querétaro, Querétaro. Hasta ayer, la directiva de "Gallos Blancos" no había recibido alguna notificación o comunicado por parte de la Comisión Disciplinaria de la FeMexFut en torno a los hechos que se suscitaron al finalizar el partido del sábado anterior contra los "Esmeraldas" de León, donde al término del partido se registraron actos bochornosos entre las barras de los dos equipos, terminando con un saldo de 40 detenidos de los seguidores del equipo queretano.

Entrevistado por DIARIO DE QUERETARO el presidente de Gallos, Ulises Zurita, comentó que no es de ninguna manera justificable lo sucedido, pero la realidad es que con anticipación se aplicó el dispositivo que se montó para este partido, prueba de ello es que a los seguidores de León se les protegió desde el primer momento, hasta subirlos en su totalidad a sus camiones, con el fin de que no chocaran con los porristas de Gallos.

Hay que señalar que existe una rivalidad muy marcada, desde hace muchos años, por ello se ha hecho un clásico, de ahí los roces entre los seguidores de los dos equipos y en ocasiones rebasa las expectativas.

"Esperamos que esto no repercuta en un aviso o llamada de atención por parte de la "Comisión Disciplinaria" de la Federación Mexicana de Futbol, aunque se ha mencionado que el estadio puede ser sancionado, pero al parecer no es justificable, ya que no pasó a mayores".

Desde luego que estos actos no deben registrarse ni aquí, ni en ninguna plaza del mundo porque denigran el espectáculo, además de la integridad de las familias.

Por otra parte, al parecer algunos elementos de seguridad confundieron a algunos aficionados de verdad con los verdaderos agresores y hubo un poco de inconformidad en contra de los mismos.

Añadió Zurita, que "también nosotros pediremos la cédula arbitral para ver qué es lo que especificaron los del club leonés, ya que su técnico, Sergio Bueno quiso lavarse las manos, ya que cambió el tema meramente futbolístico, al de la violencia, quizá por la impotencia de saber que estuvo a punto de perder lo invicto y no pudo justificar de otra manera, lo mal que se vio su equipo, porque Gallos los tuvo en un puño y los dejó ir vivos por falta de contundencia.

Cabe señalar que la semana anterior a este partido en el Nou Camp, uno de sus directivos bajó al campo para agredir a uno de los jugadores de Tecos de la Autónoma, pero eso no hizo tanto eco, sabiendo que ello sí es una agresión y más que fue dentro del terreno de juego.

Lo importante del caso y como una experiencia más, necesitamos trabajar más en conjunto con los cuerpos de seguridad para evitar estos zafarranchos y recomendar a las respectivas porras que actúen con mesura y responsabilidad, con el fin de mantener limpio el espectáculo.

Recordemos que hace un par de temporadas el mundialista estadio recibió un castigo por un juego, por esa campal que escenificaron "Gallos Blancos" y San Luis Potosí, donde participaron jugadores de ambos cuadros, así como sus entrenadores, sin que esto fuera motivo para que seguidores de los dos equipos se enfrentara.

"Yo creo, dijo el presidente de Gallos, que lo más correcto y para evitar este tipo de situaciones, la FeMexFut, debería decretar no viajen porras, cundo sean visitantes, ellos con el fin de mantener el fair play en el futbol, tanto dentro como fuera del campo y con confianza asistan familias enteras a disfrutar del futbol.

"Por ello, esperamos que este incidente no termine por perjudicar ni a 'Gallos Blancos', ni al Estadio Corregidora y mucho menos a su afición

No hay comentarios.: